A resiliencia

Por EU

image

El término resiliencia se refiere a la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas. Cuando un sujeto o grupo (animal o humano) es capaz de hacerlo, se dice que tiene una resiliencia adecuada, y puede sobreponerse a contratiempos o incluso resultar fortalecido por éstos. Actualmente la resiliencia es considerada como una forma de psicología positiva no encuadrándose dentro de la psicología tradicional.

 

 

 

Buscando na rede atopei un libro que me resultou moi interesante. A verdade é que ler sobre este tipo de conceptos, formas de vida; aumentan a miña autoestima laboral de traballo. Tardaremos en traballar...pero seremos conscientes da dificultade de chegar a ser mestres, psicpedagogos, asesores, orientadores...e faremos un bo traballo.

Botadelle un ollo:  http://books.google.es/books?id=4UIM14rvNgQC&pg=PA51&lpg=PA51&dq=resiliencia+profesor&source=bl&ots=Equb6xzTnv&sig=6uSvk7GkSzyGjnXpBrffma4dE4o&hl=es&sa=X&ei=ir7dUMrSLNK7hAeds4CwBg&ved=0CDkQ6AEwAQ#v=onepage&q&f=false

 image