• Blogs
  • Miriam Seijo
  • Marta Mata, más allá de sus posiciones personales y políticas fue una maestra carismática,...

Marta Mata, más allá de sus posiciones personales y políticas fue una maestra carismática, rigurosa, apasionada.

Como dije en el archivo que subi anteriormente:http://stellae.usc.es/red/file/view/27119/marta-mata, Marta Mata fue fundadora de la asociación de maestros Rosa Sensat, militante antifranquista de izquierdas y impulsora de numerosos proyectos de renovación pedagógica en Cataluña y en España.

Y, quería compartir con vosotros una reflexión que hizo sobre la religión en la escuela y desde luego refleja su gran personalidad y pensamiento. Además de su visión radicalmente laica de la escuela, a pesar de ser una maestra cristiana ella decía que...

"El argumento de la religión en la escuela es una vergüenza nacional y también religiosa. Yo, como maestra cristiana, cuando he querido hacer educación religiosa he ido a la parroquia, he hecho catecismo y he aconsejado a los padres de las escuelas en las que he trabajado que vayan a la catequesis de la parroquia. La religión principal de la escuela es la de la convivencia, del civismo, y en la escuela deben aprender a convivir distintas creencias y convicciones. Éste es el objetivo de la escuela. De la escuela pública, indefectiblemente, pero yo diría que de toda la escuela."
  image