• Blogs
  • Ana
  • Conclusiones sobre algunas de mis entradas

Conclusiones sobre algunas de mis entradas

Por Ana
En esta entrada voy a dar mi breve opinión sobre algunas de mis últimas entradas, una vez he recapacitado detenidamente sobre ellas. Os invito a que también deis la vuestra sobre los siguientes temas. Un saludo.

  • PROGRAMAS EUROPEOS:

Considero que estos programas son una oportunidad muy interesante para todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos fuera de nuestro país. Además el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), gracias a la inmensa diversas de planes, atiende a las demandas de todo tipo de profesionales y alumnos implicados en el terreno educativo. 

El simple hecho de poder salir al extranjero para ampliar las competencias educativas, implica también conocer y sumergirse en nuevas culturas educativas, aprender de ellas y comprenderlas. De ese modo, cuando se vuelve al país de origen se traen nuevas visiones sobre la educación que pueden influencias positivamente en la nuestra.

BLOG: http://stellae.usc.es/red/blog/view/25497/programas-europeos-definicin-y-caractersticas

  • LIFE LONG LEARNING:

En mi opinión, el concepto de “Life long learning” es un aspecto que posee una enorme importancia en el terreno educativo debido a que, actualmente es crucial formarse y aprender a lo largo de toda la vida y no caer en el inmenso error de muchas personas que piensan que por tener un puesto de trabajo ya poseen todo el aprendizaje que necesitan.

Muy usado en la actualidad, ha ido cobrando fuerza a lo largo de los años hasta el punto de que hoy en día se entiende que es imprescindible para la formación de una persona. Una opinión con la que estoy totalmente de acuerdo.

 BLOG: http://stellae.usc.es/red/blog/view/27218/life-long-learning

  • RESILIENCIA

Según mi punto de vista, esta capacidad es muy importante y tremendamente valorada, ya que, una persona resiliente sufre y padece las desgracias que llegan a su vida, pero al cabo de un tiempo, es capaz de superarlas y seguir adelante con su camino. Por lo que, como es evidente la considero una virtud indispensable para el ser humano.

Ser una persona resiliente significa poder sobreponerte a las adversidades y no derrumbarse y esto, sin duda alguna, es algo que todos los seres humanos deberíamos ser capaces de hacer, porque a pesar de que siempre habrá desgraciadas y problemas a los que enfrentarse, podríamos darles otra visión y superarlos.

BLOG: http://stellae.usc.es/red/blog/view/27598/resiliencia

 

FIRMADO: ANA MARTÍNEZ