Autoevaluación

 

Procediendo a realizar un análisis de mi proceso de trabajo, considero que el mismo ha ido de menos a más. En los comienzos de este viaje me ha costado tomar el camino correcto y encontrar la dinámica de trabajo más adecuada.  Pese a ello, esto únicamente se ha producido en las primeras semanas ya que finalmente he conseguido marcarme unas pautas de trabajo constantes. Esto se refleja en la continuidad en el desarrollo de mi portafolios, ya que he intentado llevar a cabo una secuencia semanal y en ocasiones mayor, en mi proceso de trabajo.

Por otra parte, he intentado indagar las diferentes temáticas trabajadas en clase, llevando a cabo un proceso de análisis mucho más profundo y estableciendo un hilo conductor en relación a la figura del profesor, su profesión y su situación dentro del panorama educativo. Para ello, he llevado a cabo una búsqueda documental amplia y variada que me ha permitido dar respuesta a diferentes dudas e inquietudes que me iban surgiendo.   

Por lo tanto y ya para finalizar este proceso autoevaluativo, considero que mi trabajo en la materia de “Formación e Desenvolvemento Profesional do Profesorado” teniendo como herramienta base la Red Social del Grupo de Investigación Stellae, ha resultado positivo y enormemente productivo ya que he podido tener una visión más amplia de la profesión docente y de todo aquello que rodea a la figura del profesor. Esto ha resultado clave para poder comprender las múltiples situaciones a las que se deben enfrentar y lo enormemente compleja que es su labor.  

En definitiva, mi labor en esta materia como ya he indicado anteriormente, resulta satisfactoria, aunque como todo en esta vida nunca debemos establecer un tope y siempre debemos tener aspiraciones mayores y motivación por mejorar. Por ello, considero que  podría haber indagado sobre determinadas temáticas que no he tratado o haber tenido una secuencia de trabajo mayor al rango semanal de modo constante, aunque como he recalcado ha resultado ser una experiencia muy enriquecedora que he afrontado con una gran ilusión y energía.