Para finalizar...

Tras todo el trabajo realizado a lo largo de todos estos meses en la materia de Formación y Desarrollo Profesional del Profesorado llegamos a un momento en el que de una forma u otra hay que "cerrarlo" de alguna manera. 

Ante ello, considero importante, antes de ponerme a hacer mi propio portafolios, hacer una breve reflexión de todo lo realizado hasta el momento.

Durante todo este tiempo creo que es importante comentar que a partir de las clases y mi propio trabajo personal junto la aportación de mis compañeros me permitieron formar una línea de trabajo propio cuya base era el profesorado, su desarrollo y su situación, es decir, pude "construír" mi propio conocimiento sobre la materia gracias a los aspectos claves tratados en las clases tanto por parte del profesor como a través de las opiniones de mis compañeros, el trabajo en grupo y la búsqueda de elementos que fueron la base de mi propio portafolios.

En general estoy  satisfecha con el trabajo realizado dentro de la materia aunque pude echar de menos más tiempo para poder trabajar a fondo sobre los diferentes temas en la red ya que tuvimos muy poco tiempo, sumándole además el período de Practicum que causó una pequeña ruptura en el ritmo de trabajo.

El año pasado a través de "Tecnología Educativa" pude elaborar un trabajo similar pero pienso que este año pude estar más implicada  debido a su temática y a que ya estaba familiarizada con la propia red de trabajo lo que me ayudó bastante a coger la asignatura con mucho interés y participar más en el grupo y navegando en los distintos blogs de mis compañeros.

Me pareció una asignatura muy amena, con una metodología de trabajo que ayuda, a quien la sigue, a forjar su propio aprendizaje siendo el sujeto protagonista del mismo. Este aspecto último es el que más me gusto dentro de mi trabajo puesto que pude trabajar sobre lo que consideraba relevante para mi formación (siguiendo siempre una línea) permitiéndome interiorizar mejor los conocimientos y aprendizajes.

Espero que os ayudaran mis entradas en el Blog y los aspectos que traté en el grupo así como me ayudaron muchos elementos tratados por mis compañeros. Ahora queda realizar el último gran paso, el portafolios que también espero que os guste y os resulte de ayuda y cumpla las expectativas.

Un saludo a todos/as!!