Asesoramento curricular a centros e profesores

Asesoramento curricular a centros e profesores

Asesoramento curricular a centros e profesores

El blog de todos

En la sesión de clase de ayer, martes 13 de marzo, pensaba en voz alta para todos sobre la, en mi opinión, escasa participación en el blog del grupo a raíz de observar los comentarios a los posts realizados por Yessenia Vilas y Patricia Negreira (en formato archivos). Cuando propuse la idea de hacer cada semana un post de lo considerado más relevante del trabajo en las dos sesiones de clase semanales, mi intención era justamente la de potenciar ese difícil ejercicio de compartir con otros ideas, problemas, procedimientos, fuentes, etc. Todos y cada unos somos protagonistas de nuestro proceso de aprendizaje y de todos y de cada uno depende el éxito de nuestra acción. En nuestras manos está enriquecer o no este espacio.

Sería fantástico atrevernos a poner voz al diálogo con lo que otros recogieron, pensaron, interpretaron... y hacer de nuestras sesiones de clase  y de esta red social de portafolistas una conversación animada y casi continua sobre los focos de atención emergidos en la indagación sobre el asesoramiento. Productores de saberes...

El post de Patricia nos deja un rico caudal de reflexiones sobre las razones que pueden explicar la  complejidad del asesoramiento, las expuestas por vosotros con tanta agudeza y las sugeridas por mi, complenetarias unas y otras. Los dos artículos sobre modelos que estamos trabajando( Domingo, 2010; Montero y Sanz, 2008), nos mantienen en vilo con otras muchas. Los propios modelos de actuación y las funciones y roles de los y las asesores y asesoras evidencian así mismo esta complejidad.

Y hablando de complejidad ¿conoceis a Edgar Morin?

Nos vemos  en menos de 30 minutos.

Saludos