UN BUEN MAESTRO ES...

Por Manuela

vocación, marcar diferencia, credebilidad, compromiso, eje, experto, profesión de respeto, innovador, autoevaluación, actualización, investigar, motivar, oportunidades, estrategias, equidad, aprendizaje, ejemplo vivo, trabajo en equipo... son algunos de los conceptos y palabras claves que se relacionan con el ser un buen docente. 

Personalmente, un buen docente bajo mi criterio es vocación, aspecto escencial para cualquier tipo de trabajo, puesto que si no trabajas a gusto, si no te sientes comodo con lo que realizas dificilmente vas a poder hacer un buen trabajo. Para mi la educación es un pilar importante en la sociedad, ya que de ella depende el futuro de todas las personas, según la educación que se reciba la sociedad será mejor o peor. 

Claro está que no sólo es vocación, a esta están ligadas una serie de habilidades, actitudes y posturas que el profesional debe adquirir y adoptar para poder conseguir los objetivos planteados y de este modo ofrecer una educación de calidad.

Este es un video interesante para reflexionar cómo un profesor debe de ser, lo que debe de hacer y como se debe de comportar para poder lograr resultados positivos con sus alumnos.