LA AVENTURA DEL SOFTWARE EDUCATIVO

Comenzamos una nueva aventura con el aprendizaje e-Learning. Lo descubrimos el año pasado en la asignatura de Tecnología Educativa, permitiéndonos adentrarnos en una metodología de enseñanza-aprendizaje distinta a la habitual, integradora, y realmente interesante.

De esta asignatura proceden mis conocimientos previos de la materia, además de los diversos cursos e-Learning que he cursado.

De esta asignatura espero ampliar mis conocimientos de todo lo que empezamos a tratar en la asignatura pasada. Conocer software educativos novedosos y que podamos experimentarlos. Entender la necesidad de un cambio metodológico en el Sistema Educativo y la forma de poder implantarlo. Y ampliar mis conocimientos sobre conceptos informáticos básicos que me permitan evolucionar en esta temática.

Es una gran oportunidad para experimentar el futuro de la educación. Una educación que nos enseñe a pensar y no solo a obedecer.

Comentarios

  • Miguel

    Me quedo con tu última frase: "una educación que nos enseñe a pensar y no solo a obedecer".

    Creo que este de aprendizaje nos permite creer conocimiento de manera autónoma y cooperativa en una plataforma en la que no necesitamos estar tod@s en un mismo lugar físico y nos permite completar nuestro aprendizaje de tal manera que nos podemos distribuír y organizar nuestro tiempo y otros recursos para un mayor beneficio de tod@s.