EL ASESORAMIENTO EN OTRAS ASIGNATURAS

Observamos que el tema del asesoramineto nos estuvo acompañando a lo largo de toda la licenciatura de Pedagogía y en lo que llevamos de la licenciatura de Psicopedagogía en unas asignaturas más que en otras como es el caso de las siguientes:

 

- PEDAGOGÍA:

. Organización e Xestión de Centros Educativos, Xestión de Centros, Diagnóstico Pedagóxico, Diagnóstico de Necesidades Educativas, Política e Lexislación Educativa y Deseño, Desenvolvemento e Innovación do Currículo se trato el tema del asesoramineto pero en ningún momento se llegó a profundizar en el, más que en el aspecto de ir adquiriendo pequeñas pinceladas que configurarón unos conocimientos teóricos sobre como actuar en un centro o con respecto a otros profesores, que necesitan de nuestra ayuda.

. Dificultades na Aprendizaxe escolar: asesorar a padres y profesores sobre los planes específicos de intervención que ayudaran a resolver los problemas en el aprendizaje.

. Orientación Educativa: Estrategias, procesos y metodologías de la orientación en la educación y los diversos modelos de intervención orientadora en el ámbito educativo.

. Formación e Actualización na Función Pegagóxica: dificultades del profesorado conforme a su puesto de trabajo.

 

- PSICOPEDAGOGÍA:

. Psicoloxia Social: técnicas que pueden ayudar a reducir las conductas agresivas y estrategias para la solución de conflictos en el aula.

. Intevención psicopedagóxica nos trastornos do Desenvolvemento: coñecemento para detectar dificultades en el desarrollo de los alumnos.

. Modelos de Orientación e Intevención Psicopedagóxica: definiciones de asesoramineto, funciones, enfoques (directivo, colaborativo y educacional), modalidades (comprometido y comunitario)