Fernando Neira Gomez

Gustame saber un pouco de todo, quizas por iso os diversos campos de estudio nos que me adentrei ao longo da miña etapa educativa tanto formal como informal.

Otra definición "asesoramiento"

Otra definición que me resulto muy interesante, cuando la vi, es la de Sparks (1992) quien define el asesoramiento como "el acto de servicio en el que se espera que los asesores ayuden a lograr los fines determinados por los clientes", destacando que se trata de una ayuda más que de un agente responsable de una acción.
Resalto dicha definición, porque considero que a través de esta se identifica el papel del asesor como el FACILITADOR de los procesos, medios… de cara al cambio y a la consecución de las metas educativas que se persiguen.
Si e de mencionar, que un determinado término que se emplean en la definición, arriba citada de Sparks, no me parecen desde mi visión el mas apropiado como el de "clientes", pues no deben ser considerados como clientes, sino como parte implicita del proceso, sujetos activos y participativos, que se sientan la actividad como propia y no desde una visión externa.

Desde mi punto de vista, el asesoramiento seria determinados procesos interactivos de colaboración entre todos los profesionales implicados con los centros educativos, con el fin de conseguir y perseguir la prevención, participación y la ayuda en todos aquellos problemas que puedan darse, de cara a obtener o conseguir las metas educativas propuestas, considerando estas, como positivas y mejoras palpables y visibles en la labor educativa.