TelevisiOff

Estaba yo hoy haciendo zapping cuando observo una escena muy típica en una película: Un supuesto líder (en este caso parecía ser el malo de la película) para tomar el control del mundo y dominar a toda la humanidad ‘’pirateaba’’ de alguna manera las ondas televisivas y emitía un mensaje conciso de sus ideas, bastante radicales por cierto (esclavismo, dictadura, clases sociales...), repitiéndolas durante todo el día y en todas las televisiones del mundo lo que derivaba finalmente en una sumisión de los ciudadanos ante la presión televisiva. Sinceramente nunca me parara a pensar sobre esta escena frecuente en muchas películas pero hoy, verdaderamente me dio pánico pensando en qué medida está  ocurriendo este hecho de una forma más indirecta (o no) en nuestra sociedad, la enorme confianza que le demostramos por ejemplo a un telediario con sus presentadores con cara seria y formal , su lenguaje correcto y su tono preocupado cuando hablan de una nueva familia desahuciada.

 Ciertamente todos nos formamos y tomamos valores de la televisión, absorvimos sus enseñanzas de qué era lo bueno y lo malo y recordamos esas series de la infancia diciendo orgullosos ‘’aquello si que era buena televisión, no lo que echan ahora…’’ , pero efectivamente era y es televisión.

Pienso que debemos dar un paso adelante y enfrentarnos a la televisión, la sociedad debe sospechar de la televisión, un medio en el que simplemente somos receptores sin opción apenas a convertirnos en emisores ni a elegir lo que queremos ver tiene un peligro de corrupción tremendo sobre nuestra mente. No estoy hablando de programas buenos o malos sino del desbordamiento de información que tragamos, debemos hacernos preguntas. ¿Hasta qué punto confiamos en la televisión? ¿ En que medida esta ''pirateada'' nuestra televisión?,¿cuánto más libre es un niñ@ que crece sin televisión?. Apaga la tele Laughing

Comentarios