Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Tecnología en nuestras aulas

Haciendo referencia a la clase expositiva del día 5 de marzo, me parece interesante reflexionar sobre la tecnología como un entorno en el que se genera y se reproduce el conocimiento. Concretamente, considero interesante profundizar en la necesidad de la tecnología en nuestras aulas. 

Nos encontramos en una época de cambio social y de revolución tecnológica en el que la educación tiene que adaptarse y dar respuesta a una serie de necesidades. Los siguientes cambios nos llevan a unas nuevas exigencias educativas, como puede ser la modificación de la metodología en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Esta necesidad se ve producida por la realidad cotidiana en la que vivimos, los niños viven en una sociedad tecnológica, cada vez están más habituados a relacionarse e interaccionar con la tecnología, por ejemplo con ordenadores, ipods entre otros.

Podemos entender, por tanto, a la tecnología educativa como un recurso pedagógico dentro de nuestras aulas, que nos puede facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En mi opinión, la inclusión de la tecnología en la escuela le proporciona al alumnado el conocimiento sobre una realidad, a la cual se tendrán que afrontar diariamente en sus vidas. Además, y si cabe más importante, les permite gozar de autonomía en su proceso de aprendizaje, puesto que ayuda a que el alumno no dependa exclusivamente del maestro para adquirir conocimientos.  Por último, también creo que la existencia de esta en las aulas fomenta una actitud positiva en el alumnado con respecto al aprendizaje y eleva la motivación.  

Webgrafia

http://www.slideshare.net/nunin/la-tecnologia-educativa-presentation