LA GENERACIÓN Z: La vida a través de una pantalla

Están entre los 6 y los 12 años de edad, y ya son conocidos como la generación Z, la primera absolutamente digital y que traen de cabeza a muchos de sus padres, abuelos, etc., su capacidad para manejar todo tipo de tecnología con solo 6 años de edad ha dejado a muchos con la boca abierta, puesto que su pronta edad en utilizar las tecnologías que utilizaban sus padres para trabajar les ha llevado a conocerlas mejor que cualquiera otra persona.

Es increible como hemos avanzado, de pasar de los video beta con el que me crie cuando era niña viendo la sirenita hasta hoy que ya empleamos el DVD o también el BLU-RAY, en donde la calidad de la imagen es muchisimo más nítida que cuando la veía yo.

Estos niños nos dan la vuelta mil veces en tecnología, todo lo que saben ellos utilizando los aparatos diariamente, no lo aprendemos nosotros ni en 20 clases de informática. El mundo cada vez evoluciona mñas rápido y llegarán otras generaciones como estos niños que harán cosas increíbles, mejorarán el mundo y lo harán cada vez tecnológico.

Creo que es bueno que haya niños que conozcan tanto la tecnología, pero en lo educativo será bueno también. El uso de los medios de comunicación como internet hace que las nuevas generaciones no se molesten en buscar en las enciclopedias como hacíamos nosotros cuando éramos pequeños, ahora es todo mucho más fácil y rápido, pero la gran pregunta es: ¿Será Educativo para el alumno?

Puede que me este equivocando y crea que no es educativo emplear internet para hacer los deberes, pero es importante que los niños también sepan desenvolverse sin utilizar las tecnologías, que sepan que existen otros medios para hacer los deberes o buscar información en la biblioteca. 

Antiguamente nuestros padres e incluso nosotros buscabamos información en los libros, de los cuales sacábamos mucha información que nos ayudaba en nuestros deberes y sobre todo a conocer más sobre el tema que estábamos estudiando. 

¿Se aprenderá igual a través de internet?

Comentarios

  • a

    Desde mi punto de vista no es que se aprenda igual,es que se aprende mejor!Tenemos la gran suerte respecto a nuestros padres,abuelos...que además de los libros,hay otras alternativas para poder buscar información.Ha sido tan grande la evolución,que hace años era impensable comunicarse con el autor de un libro,gracias a internet, ya no solo comunicarte,es probable que te responda instantaneamente!

    Muchos Saludos!

  • Patricia Ríos Delgado

    Si se aprende mejor, pero hace que los niños sean dependientes de la tecnología y que no sepan valerse por si mismos. Realmente, ¿que estamos criando niños o robots con ordenadores?. Quisiera hacer hincapié en la reflexión que hiciste hoy en clase, en treinta años hemos evolucionado mucho, sí es verdad, y tu pregunta fué : ¿Y dentro de treinta años más?. Sinceramente,  ¿que te imaginas en tu mente?, porque yo lo que veo es a una sociedad insertada en las tecnologías, que solo viven para ello y que no piensan en otra cosa que en estar comunicados, que no tienen tiempo de salir a hacer senderismo o cualquier otra actividad, etc., ¿de verdad queremos eso para nuestro futuro?