Clan lanza una tableta dirigida al público infantil

www.rtve.es/infantil/noticia/clan-lanza-tableta-segura-dirigida-publico-infaltil/572483.shtml

En este video que he puesto anteriormente, radio televisión española habla sobre la primera tableta insertada en el mercado, dirigida exclusivamente al público infantil; donde los niños puedes bajarse aplicaciones, dibujar, navegar de forma segura, ver series, etc...

En mi opinión creo que es una forma segura de llegar a los más pequeños, para que estos puedan hacer lo que más les gusta sin tener problemas de encontrarse con publicidad engañosa o con cualquier otro problema que les pueda afectar.

En los blogs que he subido anteriormente he hablado sobre algunos problemas que pueden tener las series infantiles, básicamente la violencia que se puede ver a través de ellas, pero después de leer un comentario que me puso una compañera me he dado cuenta de que tiene razón y que no todo tiene que ser positivo o negativo, sino que vamos evolucionando y poco a poco todo lo que son los medios de comunicación irán creciendo cada vez más por lo que los niños cada vez estarán más actualizados en las nuevas tecnologías. Todo es un proceso por el que vamos pasando y en el que todos  aprendemos cada día un poco más de los medios de comucación y sobre todo de los unos a los otros. 

Sin la ayuda de los demás, ¿que sería de nosotros?.

Un Saludo

 

Comentarios

  • Anais Lois

    Yo creo que la creación de la tableta infantil está bien, porque los niños se interesan por las tecnologías y creo que es bueno que desde pequeños puedan saber buscar información para que se acostumbren. Lo que sí que creo es que en ocasiones los padres deberían de estar más pendientes de cómo usan los pequeños las tecnologías. 

    Un ejemplo que pongo, que me sucedió a mi, fue que a una niña de 8 años le dejaron el móvil del hermano que ya no utilizaba, a mi eso no me parece mal si le controlan cuando está con el móvil, pero lo que ya no me pareció normal fue que la niña estuviese hablando por el whatsapp con una conocida, que ni amiga de la madre.

    Por lo que considero, que está muy bien que los niños utilicen las tecnologías, siempre y cuando los padres los controlen.