Un futuro no muy lejano

    Aquí os dejo un video que sació mi curiosidad hacia cómo sería el futuro tecnológico en nuestra vida diaria. Realmente me ha parecido representación de hasta qué medida pueden influír en nuestras vidas las nuevas tecnologías, en un futuro no muy lejano. Pensemos también en cómo debería avanzar la escuela en concordancia con esto.

Comentarios

  • Brais Corral Otero

    Puffff (eso es lo primero que se me ocurre decir tras ver el vídeo), impresiona, y mucho. De hecho lo único que no cambia, si no me equivoco, digamos que es la cama y la comida (se ven manzanas y palomitas). La verdad es que parece todo muy bonito, no digo que no, pero yo dudo que pueda ser feliz así, con tantas facilidades. Si ya ahora vivimos estresados, como viviremos cuando nos estemos lavando los dientes y empiezen a llegarnos mensajes ¡al espejo!. A mi personalmente me gusta luchar por conseguir mis metas, pero con todas estas innovaciones que nos hacen las cosas más sencillas, por lo único que vamos a tener que luchar, va a ser por tener dinero para poder comprarlas.Pero claro está, que para gustos colores y para olfatos, miles de olores. Muy interesante tu entrada con este vídeo Marta ;)

  • MartaValcarcelRubinos

    Gracias Brais :). Sí, realmente creo estamos ante una lucha de "facilidades" y de "esfuerzos", cuantas más facilidades tengamos, menos esfuerzos tendremos que hacer, y esto puede llegar a ser peligroso.

  • Enelina

    Por casualidad, ayer he visto este vídeo y he puesto el enlace en uno de mis tweets y me ha impactado muchísimo.

    muy buena la entrada Marta, gracias.

  • Talia Rodriguez Arribas

    Lo único que puedo decir es GUAU! La verdad es que me he quedado totalmente sorprendida con todas las innovaciones que salen en este video. Pero al verlo me pregunto que si alguna vez llegaramos a algo así...¿estaría al alcance de todas las personas? o ¿aumentaríamos cada vez más y más la brecha tecnológica?.

    Y por otra parte, creo que si nuestros abuelos y visabuelos cuando tenían diez o veinte años vieran un video de como es la sociedad en la actualidad creo que se quedarían todavía más sorprendidos de como me he quedado yo ahora.

  • Yurena Fernandez

    Ufff lo único que siento es miedo, de pensar a qué punto podremos llegar, y en no demasiado tiempo... 

    Coincido totalmente con Talía en que probablemente estos avances aumentarían cada vez más la brecha tecnológica, y no llegarían a estar al alcance de todos. Está muy bien el vídeo para ir haciendonos una idea jajaja

  • Álvaro Conde Debén

    Interesantísima esta entrada Marta. Como ben dicen os compañeiros, eu tamén quedei abraiado ante o visionado deste video pero, como se expón no título do artigo, non creo que este futuro sea moi lonxano. Como todos sabemos tanto as televisións como os ordenadores interactivos son unha realidade polo tanto, moitas das accións que se levan a cabo nesta curtometraxe serán cuestión de tempo que as comecemos a realizar; xa que segundo penso, os avances tecnolóxicos na sociedade actual serán continuados ata que o campo de intervención directa das persoas como tal, se reduza infinitamente.

  • MartaValcarcelRubinos

    Sí, y precisamente en esa rápidez en la que avanza la tecnológica, es donde no nos podemos despitar en terminos educativos, ya que una consecuencia puede ser lo que comentais de la desigualdad social, también creo que podría ser muy probable. Por ello confío en la educación tecnológica como una de las herramientas de equilibrio entre progreso e igualdad.