Tecnología educativa

Buscando por la red me encontré con estas definicones de tecnología educativa. Pienso que para empezar a rellenar este blog, de creencias, pensamientos, y ratitos, donde todo girará entorno a la Tecnología son necesarias.

La tecnología educativa es el conjunto de medios, métodos, instrumentos, técnicas y procesos bajo una orientación cientificas con un enfoque sistematico para organizar, comprender y manejarlas multiples variablesd e cualquier situación del proceso con el propósito de aumentar la eficiencia y eficacia de este sentido amplio, cuya finalidad es la calidad educativa.

Es el uso pedagógico de todos los instrumentos y equipos generados por la tecnología, como medio de comunicación, los cuales pueden ser utilizados en procesos pedagógicos, a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hoy en día podríamos decir que también se incluyen las altas tecnologías de la información.

Despues de leer estas definiciones, hacemos hincapié en que la tecnología educativa tiene el fin último de proporcionar una calidad y un mejor método de enseñnaza aprendizaje de la educación. 

¿Pero donde quedan los valores? ¿ Y las enseñanzas de lo cercano en un mundo de tanta globalización?

En mi opinion la globalización es buena compañera de viaje siempre y cuando no te olvides de lo que tienes a tu alrededor. Como alguien dijo algun día " No pretendas conocer el mundo si no conoces el río que tienes al lado de tu casa"

Aqui queda esta pequeña reflexión.