"El ipad podría ayudar a niños con discapacidad visual"

http://www.hoytecnologia.com/noticias/iPad-podria-ayudar-ninos/383287

Indagando en internet sobre mi entrada anterior llegué a esta noticia. Me parece my interesante compartirla con todos, ya que a través de la tecnología y de los avances se podría ayudar a niños con discapacidad visual. Está claro que esto no es válido para todo tipo de discapacidades visuales pero sí para la discapacidad visual cortical, como el propio artículo indica.

La doctora comentó que "Cada niño estaba fascinado con el iPad. Los niños que normalmente no ven a la gente, no responden a objetos o responden de una manera muy repetitiva, se quedaron fascinados con el iPad".

Para la sociedad es una satisfacción enorme que con el avance de las tecnologías y programas educativos adaptados a ellas podamos mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. Hay que destacar muy fuertemente la importancia de los programas educativos presentes en estos ipads, consistentes en colores y sonidos para mejorar la capacidad visual de estos niños.

Comentarios

  • Anais Lois

    Me parece muy interesante esta entrada. Antes buscando información encontré un capitulo de redes que se llamaba "Conocimiento accesible para todos" donde habla de la importancia de las tecnologías para las personas con discapacidad visual. No lo miré todo, pero creo que guarda algo de relación con el tema e igual te interesa.

  • Talia Rodriguez Arribas

    Muchas gracias por la infromación. Si, seguro que le echo un ojo.