¿Cómo afecta a algunas personas la tecnología?

A lo largo de los años nos hemos encontrado con casos de abusos en los colegios por parte de algunos compañeros, siempre había el niño o niña que era el objeto de burla de los demás; pero antiguamente se quedaba todo en el colegio. Pero, ¿hoy en día?.

En la actualidad, los jóvenes están introducidos en las redes sociales como twitter, facebook, tuenti, etc., en ese aspecto las burlas y el acoso es a gran escala. A esto se le llama "ciberbullying". 

Las tecnologías de hoy nos ayudan en muchos aspectos, a comunicarnos con las personas, a buscar información, etc., pero la falta de interacción cara a cara nos lleva a un mundo de problemas, en donde el niño que es acosado puede que no sepa el verdadero nombre de su acosador ya que se emplean nicks, perfiles y características personales falsas. El escudo que provee el anonimato puede favorecer actitudes agresivas, insistentes y de carácter amenazante por la persona anónima. 

En estos casos la agresión no sólo es verbal, sino que también se pueden subir videos o fotos que son leídos por todos y que llevan al acosado a un estado de indignación total. Si antiguamente los niños eran malos, hoy en día son peor. 

Estos niños que son acosados desvelan un alto grado de fracaso escolar, depresión, irritabilidad, etc., se han visto casos en los que se ha llegado al suicidio. ¿Qué haríais ante una situación así?. Yo con todo lo que se hoy en día actuaría de una manera, pero pensando en esos niños no sabría decir con exactitud lo que haría, solo puedo decir que por mucho que se lo digas a tus padres o que en la institución educativa lo sepan, ellos no pararán, porque los acosadores son así, hasta que consiguen hundir a una persona no paran, la machacan y la machacan hasta el final. 

¿Qué alternativas encontraríais?