DOG TV

Durante estos días de vacaciones, en las esperas del aeropuerto y leyendo una revista descubrí una noticia que me dejó impactadísima… EXISTE UN CANAL DE TELEVISIÓN PARA PERROS!!!

El link que adjunto lleva a una noticia que salió en la televisión ya hace más de medio año, que habla del tema y justifica la necesidad de las mascotas de tener un canal propio para superar su soledad y reducir su ansiedad.

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/dog-primer-canal-television-perros_2012051500010.html

Personalmente me parece algo totalmente innecesario, ya no solo por gasto absurdo y superfluo, sino también por la necesidad de humanizar a las mascotas, cuando estas son más felices con una pelota o saliendo a pasear que delante de un televisor que va a cubrir unas necesidades totalmente fuera de las demandadas por una mascota. De hecho, lo que esto refleja es la necesidad del ser humano de cambiar su manera de entender el trato a los animales y de saber que necesidades son reales y cuales las infundidas por las empresas y medios de comunicación.

Más allá se me plantean preguntas, como quien diseña, controla y evalúa la calidad de la programación, si existirá la posibilidad dentro de unos años de que tengamos diferentes canales y nuestros perros hagan zapping,  o si llegaremos a un punto donde se realice “telebasura” para mascotas…

Sin embargo y como amante de los animales y de sus momentos graciosos, creo que la combinación de los mismos puede dar momentos de diversión como los de este vídeo.

Espero que os gustase y que me digáis que es lo que opinais al respecto y si dejaríais a vuestras mascotas con la tv encendida 8h en un canal propio para “cubrir sus necesidades”

Comentarios

  • Jorge Boga Martínez

    Qué interesante!

    Estoy de acuerdo contigo, para mi también es totalmente innecesario. Una forma más de generar falsas necesidades entre la gente que seguramente llevaran implicito el consumo de diferentes productos. Como tampoco considero necesario compar accesorios como joyas, zapatos, tartas,... para perros.

    Por otra parte, creo que, a pesar de que, por supuesto, no son humanos merecen un trato y cuidado óptimos y que no cuenten con un canal de televisión para ellos no hará que esto empeore.

  • Nerea Bastón Martínez

    Esto nos pone en un serio aprieto..........

    ¿A quén dejaremos ver la tele? ¿Al conejo o a la gata? Ya me imagino sus discusiones por ver quien se apodera del mando de la televisión. 

    No, ahora en serio, ya no saben qué inventar pero esto es algo parecido a lo de ponerle música a los pájaros cuando se quedan solos en casa. En fin, a lo que hemos llegado.

  • Sara Cancelo Pereiro

    Nuestra casa sería una locura si esto ocurriera, cuatro personas y dos animales a pelearse por el dominio del mando a distancia…:O!!!

    Estoy de acuerdo con los dos y como decís es algo excesivo, darle un buen trato a las mascotas no creo que pase por tenerlos también a ellos delante de la “caja tonta” todo el día. 

  • Brais Corral Otero

    Me encanta el vídeo jajaja, como pude reirme. Sin duda las ideas del ser humano llegan a puntos inimaginables, programas para perros....donde vamos a parar. Como bien dices, innecesarios, el perro lo que necesita es libertad, correr, jugar, no ver la televisión.

  • Daniel Peña Albores

    Creo recordar que tamén existe unha páxina X para gatos... 

  • Sara Cancelo Pereiro

    Dios Dani… jajajajajajajaja!!!no quiero ni imaginarlo jajajajajajaja

  • Adrian Bernardez Pintos

    La verdad esque a veces la estupidez del ser humano llega a límites insospechados.Yo no voy a decir que es lo que necesita un perro porque para empezar habría que debatir sobre si es ético domesticarlos y acotarle su libertad.Pero lo de la DOG TV es algo lamentable, y me gustaría de verdad escuchar a los creadores diciendo frases como ''La verdad esque después de ver DOG TV los perros mueven el rabo 20 veces por minuto más por día'' . Me parece la verdad una patraña para darse a conocer, para salir en las noticias....Que pouca cabesiña