Película: Demolition man

Habéis pensado alguna vez en cómo sería la vida dentro de 50 años?  Pues bien, hay muchísimas películas que intentan reproducirlo.

 

Entre ellas, hay una que en mi casa se ha nombrado varias veces, pero yo nunca la había visto y esta Semana Santa he decidido ponerme con ella. Su título es “Demolition man”. La recomiendo a todos aquellos a los que les guste las películas de ficción. Está protagonizada por Sylvester Stallone

 

He decidido escribir sobre ésta película por las tecnologías que existen en ella. 

 La película comienza en el año 1996 en la ciudad de Los Ángeles cuando el protagonista, que es policía, intenta atrapar a un asesino. Éste tenía a 30 rehenes escondidos en un edificio, lo cual el protagonista desconocía. Cuando el edificio estalla por los aires después de haber atrapado al asesino, le dicen que los rehenes estaban dentro, entonces le echan la culpa por no haberse dado cuenta y lo condenan, tanto a él como al asesino  a la “crioprisión”. Dicha pena consistía en la congelación de los criminales en un estado de animación suspendida.

 

Después de 36 años de condena, descongelan al asesino para su revisión de libertad condicional, pero éste se escapa, y descongelan también al protagonista, ya que los policías del 2032 son muy diplomáticos y no saben reaccionar a situaciones tan peligrosas porque la sociedad ha cambiado.

 

A lo largo de la película se van observando ciertas curiosidades como por ejemplo las máquinas que multan cada vez que se dice una palabra malsonante; los coches; la comida, la cual es muy sana, ha desaparecido la comida basura; son ilegales el alcohol, el tabaco, la cafeína, los juguetes no educativos; la procreación de hijos se realiza a través de laboratorio, por lo que para tener relaciones sexuales se realiza sin contacto físico utilizando unos cascos que estimulan el centro del placer en el cerebro; es ilegal también el aborto e incluso el embarazo sin licencia y se sustituye el papel higiénico por tres conchas de mar.

 

Qué opináis sobre este futuro? Como sería nuestra vida en él?

Como pedagogos, que valores difundiríais?

Comentarios

  • Sergio Rodriguez Diaz

    Dentro do que son as pelis de ciencia ficción/acción noventeras, esta é todo un mito. Para os fans das películas de puñetazos, tiros e explosións (entre os que me conto), é unha delicia ver como Stallone se desenvolve dentro dun non tan habitual contexto futurista. Unha película con certo gañanerismo, como todas as do xénero pero igualmente entretida.

    :D