• Blogs
  • Anais Lois
  • Reflexión sobre el proceso de elaboración del vídeo "Influencias"

Reflexión sobre el proceso de elaboración del vídeo "Influencias"

¿Qué he aprendido en este proceso?

            En el proceso de realización del vídeo considero que he aprendido muchas cosas, partiendo de la base de que nunca había realizado un vídeo solamente con imágenes para transmitir unas ideas y unos aprendizajes.

            Es cierto que me gusta la fotografía y siempre he sacado muchas fotos que transmiten sentimientos, pero nunca me había parado a pensar todo lo que puede decir una foto.

            Cabe decir, que la realización del vídeo me resultó un poco complicada, puesto que no sabía cómo contar una historia a través de imágenes. Pero considero que después de haber realizado tres vídeos completamente diferentes he aprendido que cuando haces un vídeo que tiene que transmitir una historia, tiene que existir un desarrollo, un nudo y un desenlace, como si se tratase de un cuento, pero a la vez en ese proceso se han de incluir otros aspectos como aprendizajes adquiridos.

            También he aprendido que una imagen o un vídeo puede significar diferente para unas que para otras personas, por lo que aunque yo piense que estoy expresando algo, a veces no se ve claro, y por eso hay que recalcar bien las ideas principales.

            Creo que algo que he aprendido en este proceso es que transmitir un aprendizaje o unas ideas en un vídeo compuesto de imágenes es algo complicado, por lo menos para mí, a pesar de las ideas que me han quedado claras que son: tener un tema principal el cual se quiera transmitir, que sea claro, y que uno se sienta a gusto con ese tema y tenga muy claro lo que se pretende transmitir en todo momento, porque si uno mismo no lo tiene claro eso se verá reflejado en el vídeo.

            A pesar de todo, considero que me queda mucho que practicar y aprender, pero es un buen comienzo.

¿Qué me ha significado?

            Este vídeo me ha significado darme cuenta de la importancia de las tecnologías en mi vida y como se han ido adaptando a mi forma de ser. Por ejemplo a mi desde pequeña me gustó leer, ahora que surgen tecnologías los libros no desaparecen, sino que sigo leyendo pero desde el ipad.

            Otro aspecto que me ha significado contar mi historia con las tecnologías es darme cuenta de lo importantes que son, cómo forman a las personas y lo dependientes que somos de ellas, por lo menos yo. Sobre todo en relación a poder tener toda la información en cualquier instante.

            Cuando era más pequeña, en la ESO, no se me ocurría buscar las cosas que no entendía por internet, siempre se preguntaba a los profesores, y aún así, a veces no nos quedaba claro. Para mí es muy importante poder dirigir mi propio aprendizaje, ya que hay temas que no consigo comprender y buscando información de otras fuentes como internet se me hace más sencillo, además de buscar información sobre otros temas de interés que no se dan en la carrera y considero que son importantes para mi aprendizaje.

            En conclusión, este vídeo ha hecho que me parase a pensar en la importancia de las tecnologías en mi vida y en todas las facilidades y aprendizajes que nos enseñan, aunque también algunos inconvenientes, como ser demasiado dependientes de ellas en algunas ocasiones.

 

Influencias from Coral lopez lozano on Vimeo.

Comentarios