Aprendizaje adquirido a través de la elaboración de un vídeo

Durante la elaboración de este vídeo, mis compañeras y yo nos reunimos para analizar los diferentes contextos de los que venimos, con la finalidad de realizar un guión que nos facilitase su llevada a cabo. Des esta forma, compartimos nuestras experiencias tanto en la escuela como fuera de ella, centrandonos en el uso de la tecnología.

A medida que íbamos avanzando en su realización, fui aprendiendo muchas cosas de mis compañeras, y su modo de ver y de usar la tecnología. Por ejemplo, los recursos utilizados para la búsqueda de información fueron distintos, y por ello tenemos habilidades diferentes a la hora de llevar a cabo determinadas tareas.

En general, fue una experiencia nueva y gratificante, puesto que nunca había trabajado en la construcción de un vídeo, lo cual hizo que tuvieramos algunas dificultades e inseguridades al principio, pero fue muy interesante aprender a realizarlo, así como también fue muy interesante compartir aspectos de mi vida tanto académica como personal con mis compañeras, y mirar un poco hacia atrás para ver el desarrollo que he tenido con repecto a las tecnologías, ya que en cada etapa de mi vida les he dado un uso y un valor distinto a las mismas.

Finalmente, tras la finalización de este trabajo, mis compañeras y yo pudimos ver la diferencia tan acusada que hay con respecto al uso de las tecnologías en contextos distintos, ya que muchos aspectos o actividades que resultaban cotidianas para ellas, para mi eran inaccesibles o ni siquiera pensaba en ello, mientras que había métodos o instrumentos  a los que yo tenía acceso y eran muy importantes para mi, y que ellas consideraban superfluos o no le prestaban una atención considerable.

Comentarios

  • Enelina

    Me ha llamado la atención mucho vuestro vídeo por el hecho de hacer la contraposición entre dos poblaciones distintas. :-)