Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

¡Actualízate!

Al tener un móvil tipo “smart” con conexión a internet es muy fácil bajarse aplicaciones. De vez en cuando, me bajo alguna aplicación y la utilizo de forma frecuente durante un tipo, como me pasó con el caso de la aplicación TriviaDos. Al poco tiempo, dejé de utilizarla, pero recientemente volví a abrirla.

Me llevé una sorpresa al ver que no podía jugar, ya que la versión de TriviaDos que poseía se había quedado obsoleta. Tenía que bajarme la actualización si quería volver a jugar. Me extrañó bastante porque hacía poco que la había bajado y sólo deje de utilizarla durante una semana más o menos.

Se ha hablado mucho sobre la obsolescencia programada de algunos objetos, como el famoso caso de las bombillas o las impresoras, las cuales tiene una “muerte programada”, un tiempo límite de utilización. Pero se está dando el caso también en las aplicaciones y programas, debes actualizarte sí o sí si quieres seguir utilizando un determinado programa y si te dan la opción de utilizar la versión antigua te fulminan con publicidad y mensajes para que te descargues la nueva actualización.

¿Dónde queda la libertad del usuario? ¿Qué pasa si quiero seguir utilizando la antigua versión de TriviaDos o la antigua versión de cualquier otra aplicación?

Por otro lado, la velocidad a la que se actualizan los programas y demás me parece que se está volviendo desmedida, casi no da tiempo a disfrutar de la estructura de unos programas u otros. ¿A quién no le ha pasado que una vez que estaba acostumbrado a la versión anterior de Facebook, Tuenti, YouTube etc la cambian, la odias y que de nuevo cuando estás acostumbrado la vuelven a cambiar?

Comentarios

  • Jorge Boga Martínez

    Es cierto, y además, a medida que actualizas aquellas aplicaciones que ocupan memoria interna, ésta se llena y las funciones del smartphone se vuelven más lentas o se producen fallos constantemente. En definitiva, creo que deberíamos tener la opción de aceptar o no las actualizaciones o el lugar en donde las guardas ( memoria externa o interna) pero no creo que ahora mismo la tengamos.

  • Valeria García Flores

    La verdad es que tienes razón, pero no pasa sólo con aplicaciones, sino también con los "aparatos". Quiero decir, hoy sale un modelo de móvil, y en ese momento es el mejor de su gama, por así decirlo, pero pasan 2 semanas y sale otro, con mejores aplicaciones, programas, etc. En mi opinión, van demasiado rápido, y así no dejan disfrutar lo suficiente de las cosas.

  • Nuria

    A min curiosamente pasoume o mesmo ca ti co xogo Triviados. 

    Unha reflexión moi interesante, está todo en continuo cambio e actualización, de maneira tan rápida que á vez que estás mercando un aparello ou descargando unha aplicación, xa está saíndo a versión seguinte ao mercado.

    Estou dacordo contigo en que debería permitírsenos manter unha aplicación desactualizada ou un aparello vello se o desexamos. Todo isto vai encamiñado á lei de mercado, xa que continuamente coa publicidade, e a rápida evolución tecnolóxica están creándonos necesidades que son inútiles e prescindibles.