Hombre y mujeres separados por las redes sociales

Leyendo de casualidad la versión electrónica de El País, una noticia me ha llamado la atención. 

Existe una red social para hombres y otra para mujeres.

Después de haber hablado en clase de sobre si las tecnologías nos cambian o no y tras leer esta noticia llego a la conclusión de que sí, mucho. Opino que después de muchos años por los que se ha luchado tanto por la igualdad de género, los derechos de las mujeres, etc; no comparto que algo tan de "moda" como son las redes sociales, hayan creado una para ellos y otra para ellas.

Me parece contradictorio que algo de actualidad recurra a esta separación como por ejemplo antes se hacía en el sistema educativo.

Qué opináis? Veis bien que esixtan este tipo de redes sociales?

http://blogs.elpais.com/mil-millones-de-vecinos/2013/04/los-chicos-pinchan-golpean-y-se-averguenzan.html

 image   image

Comentarios

  • Alba Gómez B.

     

    Yo más que verlas como redes sociales " de mujeres" o "de hombres" las considero como redes sociales de distintos intereses o hobbies, ya que no excluyen el acceso a ningún género. Es cierto que determinados intereses suelen girar más  alrededor de un género u otro, pero creo que esto cada vez ocurre menos.

    Si a una persona le interesa hablar de cocina, futbol, moda o de música, es normal que se diriija a aquellas personas con las que sabe que comparte sus aficiones o gustos. Pues en la web considero que ocurre lo mismo. No vas a hablar de futbol en una página cuyo tema central es la moda o viceversa. Con esto quiero decir, que más que ver estas redes como un retroceso social en cuanto a género, las veo como el relfejo virtual de lo que ocurre desde que somos pequeños: desde niños empezamos a mostrar preferencia por objetos y actividades, clasificadas socialmente, según el sexo al que pertenecemos, y a comprender que hay objetos sexualmente marcados (corbatas, muñecas, etc.).

    Al decir esto, no expreso mi conformidad con esta dicotomía  "cosas de chicas - cosas de chicos", todo lo contrario, sino que creo que estas redes manifiestan la necesidad de seguir trabajando en aspectos relacionados con la igualdad de género, ya que no a todas las mujeres nos gusta la cocina, ni a todos los hombres el futbol. A mi forma de pensar, es más un problema social que tecnológico.