Mentiras en la red

Esta entrada va dirigida a un nuevo programa de televisión que el otro día vi anunciar y que ahora mismo estaba comentando con una amiga, por lo cual me decidí a hablar de él. Catfish, así se llama y es uno de los nuevos reallities de MTV, el programa trata del amor a través de la red. Personas que se enamoran a partir de chats, redes sociales, mensajes de texto, videoencuentros.... y que incluso llegan a mantener relaciones de años a través de la red. El programa se encarga de comprobar que la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla es quien realmente dice que es, llevan al enamorado o enamorada a junto su pareja y lo cogen por sorpresa comprobando así si es real o si es todo una mentira. Es increíble a lo que llega la gente tanto para mofarse del resto como para no mostrarse tal y como son. 

¿Seríais capaces de vivir esta mentira? o ¿Preferiríais enteraros de lo que está pasando? ¿No opináis que es mucho más reconfortante salir a la calle a relacionarte con la gente e intentar buscar pareja al modo "tradicional"? ¿Mantendríais una relación a través de la red con alguien que tan solo conoces de la red?

Viendo algunas de estas historias y comentarios en la página web personalmente opino (con perdón), que la estupidez humana, a veces, alcanza límites insospechados. 

Comentarios

  • Sara Cancelo Pereiro

    jajajajajaja!! Totalmente perdonada, ya que yo apoyo tu opinión! Me parece una pasada ya que vi alguno de los programas y me quedé alucinando. Yo puedo entender que gracias a internet conozcas a más gente, pero no me cabe en la cabeza que esto substituya totalmente a una relación “física” (jamás una pantalla podrá substituir el poder de una mirada, una sonrisa o todo un lenguaje no verbal presente en nuestras relaciones con los demás). Menos entiendo aun el hecho de los que lo hacen solo para reírse de los demás o por crearse una vida o historia que no tiene nada que ver con quien son, ya que solamente refleja lo poco que se aprecian a sí mismos o las ganas de jugar con los sentimientos de los demás. 

  • Brais Corral Otero

    Estoy flipando jajajaj, ¿ existe un programa así?. Aunque sólo sea por curiosidad, lo buscaré, tengo que verlo jeje. Desde luego como bien apuntas, con perdón o sin él, la estupidez humana...no tiene límites. Puedo llegar a entender hacerlo por aburrimiento, por pasar el rato o por probar (siempre y cuando se haga sin herir los sentimientos de nadie, por supuesto) pero las cosas tienen un límite. En mi cabeza no entra la posibilidad de enamorarte de una foto, y mucho menos de mantener una relación vía internet. Como bien dice Sara, se puede conocer gente, pero no substituir todo lo bonito de la interacción con otra persona. 

  • maria jares

    He visto el anuncio varias veces, pero solo me ha cuadrado pillar el programa en una ocasión, y he de ser sincera no he podido evitar cambiar de canal. Que una persona haya sufrido un desengaño amoros/mentira vía internet y que por ello decida hacer un  programa para desmontar otras historias descubriendo las mentiras, para mí no tiene descripción posible más que una increible tontería.  Primero partiendo de la base de que no se puede tener una relación online durante mucho tiempo sin haberle visto la cara a la otra persona, o ni tan siquiera (como era el caso del capitulo que vi) haberse llamado por telefono. Me parece que partiendo de esa base el programa es de lo más estúpido. Además de esto añadir, que llegado el caso de que se produjera un enamoramiento virtual.. ¿de verdad a alguien se le ocurre llamar a la MTV para saber si es verdad o no?? UN POQUITO DE INICIATIVA Y MENOS GANAS DE FAMA RÁPIDA, por favor!!!

  • Nerea Bastón Martínez

    Si, la verdad es que a veces me dan pena este tipo de situaciónes. A los que hemos llegado amigos míos. Si que tampoco entenderé el afán de las personas por publicar su vida privada por la televisión en programas de este tipo y del tipo "Diario de Patricia".

  • Tamara Fernández Iglesias

    También me ha coincidido ver este programa algunas veces y tengo que comentar que estoy a favor en parte de lo que decís, que no se puede mantener una relacion durante años sin mantener contacto físico con la persona, con la que en teoría estás saliendo. Pero, también es verdad, que muchas personas que se conocen por la red acaban teniendo una relación seria, por ejemplo, siendo el caso de varios amigos, se conocieron vía instagram, facebook, y que, tras haber hablado lo suficiente, y verse a través de Skype (por ejemplo) y  decidieron dar el paso de quedar y conocerse personalmente y una vez hecho esto, comenzaron una relación.

    Es cierto, que hoy en día, cualquiera puede hacerse pasar por otra persona, adoptar otra personalidad, otra imagen, y esto da que desconfiar. Personalmente, no me fío de las personas que conozco por internet, y sinceramente, no conozco a nadie que no haya conocido anteriormente en persona, pero si que entiendo que gracias a esta nueva forma de conocerse, pueda darse el caso de llegar a tener una relación real. 

  • Yolanda Freire

    Totalmente de acuerdo contigo Tamara. Como siempre, no podemos generalizar y meter a todos en el mismo saco. Evidententemente hay muchas mentiras en la red, pero como en todo, hay de todo y es posible encontrar el amor, sea de la forma que sea, aunque esto sea en un porcentaje muy bajo respecto a los fraudes/engaños que puedan existir. 

  • Yurena Fernandez

    JAJAJAJAJA lo único que me dice ese programa es que cada vez estamos más enfermos, y no sólo por la gente que va al programa sino también los que lo ven, porque si lo emiten, algo de audiencia debe de tener... A mi me parece que comenzar una relación por internet es algo que aún se nos hace extraño, pero que será cada vez más frecuente, pero de todos modos, yo opino no se puede mantener una relación de ese modo, puede comenzarse pero en algún momento estas personas tendrán que conocerse y saber si son relamente compatibles, en persona, y tener una relación real.

  • Jorge Boga Martínez

    MTV siempre sorprendiendo jajaja.

    Opino que Internet es un medio más para conocer gente y que permite mantener el anonimato e incluso crear una personalidad, una vida que no existe para conseguir con ello atraer a personas, pero seguro que todos conocemos a personas( personas físicas) que presumen de una vida que no tienen, inventándose cosas que incluso llegan a creerse.

    Por otra parte, creo que una relación podría empezar a través de la red, pero no mantenerse, el contacto físico es importante y como dice Sara "jamás una pantalla podrá substituir el poder de una mirada, una sonrisa o todo un lenguaje no verbal...". Aún así, si se pueden crear amistades, ¿diferentes? SI, pero amistades. Yo mismo conocí a un grupo de gente hace varios años por Internet, mantengo relación con la mayoría e incluso he conocido a alguno. Las relaciones no llegan a ser tan profundas, pero existen.