Mi experiencia

Cuando la profesora nos propuso hacer este video, un cumulo de recuerdos y momentos acudieron a mi mente. Un video que hable de la tecnología? ¿ Que poner en el? ¿ Que es lo que esto me va a aportar a mi apredizaje?

Si tengo que hacer una sintesis de lo que me llevo de esta experiencia son recuerdos y un viaje a lo largo de los años de mi vida, pensamientos sobre lo que me hacia crecer y una conclusión de que la técnología avanza a pasos de gigante envolviendonos y llevandonos consigo.

Cuando era pequeña todos mis juguetes tecnologicos funcionaban con pilas muchos de ellos con pilas grandes o de petaca, las baterias en los juguetes de mi época eran escasas, a decir verdad. Cuando fui creciendo y tube en mis manos mi primer movil creia que aquello no podria avanzar mas, y vaya si avanzó antes mandar un sms al día y que te lo contestarán era una hazaña, y para poder comunicarnos a tráves de sms tenias que esperar a las promociones del verano de mensamania... Ahora envias cientos de mensajes y recibes cientos de mensajes al día sin ningun coste... Increíble! pensaría yo de aquella si me contarán que con un solo aparato iba a tener internet, mensajes, e-mail, que podría acceder a toda esa información que durante tantas tardes buscaba en las bibliotecas publicas y todo con un simple CLIK...

Hacer el video me llevó a un viaje por los años de mi vida y me situó de nuevo en el presente en cuestión de segundos... antes jugaba al balon en la calle, ahora se juega sentado en el sofa con una maquina, antes se compartia tacto ahora se comparten los me gusta del facebook, cambian las formas, cambian los actos pero cambian los sentimientos?  

La tecnología une, separa, atrapa, te envuelve y te hace crecer, aprender y te ayuda ser más autonomo, nos lleva hacia una sociedad de indivualismo fisico y de la unión virtual.

Me acuerdo que cuando era pequeña compartía en la calle baje un cielo a veces gris, a veces azul. Ahora se comparte en un mundo paralelo: El Mundo Virtual, donde cada vez somos más.

En conclusión las personas cambian, el mundo cambia, los tiempos cambian y tu decides en que medida te unes a estes cambios.