¿Qué he aprendido? ¿Qué me ha significado?

Una vez realizada la tarea encomendada en clase sobre la elaboración de un vídeo, me gustaría reflexionar sobre lo que he aprendido y lo que me ha significado su realización.

En un principio la tarea nos parecía realmente difícil, no tanto la elaboración de un vídeo sino mostrar en él la respuesta a la pregunta: ¿Cómo ha cambiado la tecnología en mi forma de aprender o de relacionarme? Con lo cual empezamos (mi compañera y yo), y partiendo de lo escrito en nuestra biotecnología, a buscar ideas en común para plasmar en el vídeo.

Decidimos comenzar en el año 1992, ya que fue el año de nuestro nacimiento, y a partir de ahí hacer un repaso de toda la tecnología que fue apareciendo desde ese año hasta la actualidad y que a su vez ha influído en nosotras y en nuestra vida. Hemos intentado personalizarlo lo más posible a través de las imágenes más significativas para nosotras o recuerdos.

Sobre todo, lo que intentamos reflejar son los valores (tanto positivos como negativos) que a lo largo de nuestra vida nos fueron fomentando los distintos artilugios con los que teníamos contacto y que a su vez, creemos que fueron moldeando y forjando nuestra personalidad.

Como ya dije al principio costó mucho arrancar, pero poco a poco fuimos haciéndolo. El problema vino cuando publicamos el vídeo y que debido a dificultades técnicas (y que a día de hoy aún desconocemos el motivo) el vídeo no se reproducía correctamente. Esto motivó que lo tuviéramos que hacer de nuevo… y estar hasta altas horas de la madrugada para subirlo a Vimeo…peeeeero todo esto queda relegado a un segundo plano y se olvida cuando ves el trabajo hecho. Esa satisfacción de que a pesar de los problemas, de muchas horas de dedicación y de trabajo en equipo (que fácil es trabajar contigo, B.) lo has logrado.

Por lo tanto, la realización de este trabajo me ha aportado mucho y opino que en más asignaturas nos deberían mandar realizar este tipo de ejercicios ya que nos divertimos aprendiendo y así es más llevadera la tarea.

 

Y éste es el resultado: