A por una de esculturas

Viendo la aceptación de la entrada anterior y de la petición expresa de María Jares, he decidido hacer una nueva entrada con la misma temática pero, esta vez, con esculturas, como me ha propuesto nuestra compañera ya mencionada, a pesar que nos es un tema con el que me sienta muy familiarizada pero, que seguro que aprendo algo y volveremos a pasar un rato agradable.

Pues vamos a ello:

 

Liebres en bronce de Barry Flanagan (1941-2009)

 image

Buscando, encontré esta imagen que me llamó la atención. Me recuerda a un libro de cuento infantil que tengo guardado en una estantería. El cuento se llama “La liebre y la tortuga”. Me evoca sentimientos entrañables y de añoranza. Admirando la escultura, observo una liebre ágil, de cara graciosa y que me invita a hacer deporte.

 

 Your monsters are just like mine de Gehard Demetz.

 image

Ha sido ver esta imagen y recordar a Anna Frank. El año pasado estuve en su casa y, esta escultura de madera me hace revivir los mismos sentimientos que tuve entonces. Anna pasó dos años de su vida encerrada en casa con su familia, sin poder salir ni hacer ruido, pues en la planta baja, trabajaba gente. Por lo tanto, la imagen me transmite los sentimientos que pudo tener Anna en esos dos años, agobio, privacidad de libertad, frustración, indignación, rabia, ansiedad, curiosidad por lo que pasa en el mundo exterior…

 

 Apolo y Dafne de Bernini

image 

Una escultura clásica, es la típica imagen en la que pienso cuando oigo la palabra escultura. Me transmite romanticismo, por el movimiento de las esculturas, también libertad, elegancia pura y me parece los inicios de un enamoramiento.

 

Escultura de arena, fotografía tomada por mí en Fuengirola

 image

Caminando por el paseo marítimo de Fuengirola, nos paramos a contemplar tan hermosa obra del escultor que aparece justo detrás del Buda. Otra imagen que me transmite tranquilidad, relajación y, me invita a dejar mi mente en blanco y tomarme un tiempo para mí. A la vez, la cara de la escultura de arena, me inspira confianza, cercanía. Para mí, un momento de suspiro y evasión.

Pues hasta aquí la segunda parte. A ver que os parece.

Un saludo!

Comentarios

  • Tamara Fernández Iglesias

    Al ver las esculturas que publicaste en esta entrada del blog, decir que la que más me gustó encontrarme es la escultura del Bernini, de Apolo y Dafne.

    Tuve la suerte de ver esta obra en directo, sino recuerdo mal, está en Villa Borghese en Roma. Es una obra impresionante! Está recogido el momento, el instante en que Dafne se está convirtiendo en laurel. 

    Lo que me transmite esta obra es el momento justo, el instante, lo que capta una fotografía, un segundo. No sabría explicarlo. Simplemente decir que para mí, es una obra maestra!

  • coral lopez lozano

    Decir que me gustou moito a anterior entrada, mais sen dúbida a escultura de Gehard Demez,  your monsters are just like, pareceume impresionante. Non a coñecía e a parte de todo o que pode inspirarche e os sentimentos que podes mostrar considero que o exemplo que pos ti e o significado que ten para ti é totalmente clarificante. 

    Sen dúbida, moi boa entrada. Un anális da importancia das imaxes ata agora non tratado e que considero é moi importante, posto que te fai partícipe de maneira moi directa, a través do que ves, sintes e interpretas.

  • Anais Lois

    Me gustan mucho estas entradas, porque es muy interesante todo lo que una imagen puede transmitir. Me gusta especialmente la de Apolo y Dafne de Bernini, aunque haya muchas esculturas parecidas algunas son impresionantes.

    Cuando vi la escultura de Miguel Angel me quede mirando para ella como una media hora, pensando en lo bien que estaba hecha, el tamaño que tenía y lo bonita que era, además de lo mucho que transmite.

  • Nerea Bastón Martínez

    Que buenas las entradas Yoli, me parece muy buena idea la verdad.

    Me parece increíble la escultura de "Your monsters are yust like mine", transmite un montón aunque Apolo y Dafne siempre me pareció una obra muy buena es ya demasiado conocida, por eso me llama mucho la atención el resto de esculturas. Gracias a la tecnología podemos tener más cerca este tipo de obras tan impresionanes y que muchos deberíamos ver una vez en la vida por lo menos.