"La tecnología en nuestras vidas"(vídeo)



"La tecnología en nuestras vidas"(vídeo)

Esta entrada está dedicada al vídeo que tuvimos que realizar para la clase de Tecnología Educativa, en el que teníamos que contar cómo la tecnología había influido en nuestras vidas.

El vídeo lo realicé con Nerea Bastón y quisimos hacer una pequeña comparación entre lo que hacíamos antes y lo que hacemos ahora, intentando demostrar que la tecnología ha evolucionado de forma muy notoria, cambiando nuestras vidas en diversos aspectos e influyendo sobre todo en “el cómo” hacemos las cosas ahora, así como ampliando nuestras formas de comunicación.

Para su realización, buscamos imágenes que, a nuestra forma de ver, representaban lo que pensábamos y le añadimos música y efectos. Además, empleamos “Windows MovieMaker”, un programa que ya conocíamos pero que no sabíamos utilizar muy bien y que nos dio problemas a la hora de convertir el proyecto en película. Problema que solucionamos rápidamente consultando tutoriales en Youtube.

El hecho de que se nos proponga realizar un vídeo para clase me parece muy positivo, ya que permite expresar los pensamientos de una forma más personal y directa que través de un trabajo escrito. Por otra parte, siempre es interesante trabajar con el resto de compañeros, ya sea resolviendo dudas o apareciendo como extras en sus vídeos.

Un aspecto negativo fue que nos costó captar el concepto sobre el que teníamos que trabajar, lo que entorpeció el proceso, haciendo que perdiésemos más tiempo pensando que haciendo.

Puedo decir que aprendí a utlizar mejor “Windows MovieMaker”, así como recurrir a diferentes herramientas cuando surge un problema, como preguntar a compañeros, a la profesora o a los eficaces tutoriales ( de los que hablo en mi anterior entrada). También soy más consciente de que una idea puede ser entendida y representada de formas diferentes según la persona. Hecho apreciable en los diferentes vídeos creados por todos nosotros.

Aquí os dejo nuestro vídeo: