Aprendizaje con la realización del vídeo PEN-DRIVE LIFE

Tras finalizar y presentar la actividad relacionada con la realización de un vídeo respondiendo a la pregunta ¿Cómo influyó la tecnología en nuestro aprendizaje?, he de decir que fué de las actividades mas reconfortantes dentro de toda la carrera. El hecho de proponernos un reto cara a cara con los avances tecnológicos para hablar de estos mismos y de su influencia en nuestro aprendizaje me pareció entusiasmante y  lo afronté con muchas ganas ya no solo por el hecho de ser algo novedoso en la carrera sino por poder aplicar conocimientos y detalles que aprendiera en una de mis grandes aficiones: El cine y los medios audiovisuales.

Sinceramente nunca trabajara con el Windows Movie Maker pero siguiendo un poco esa filosofía del ''learning by doing'' descubrí rapidamente la mecánica del programa, y cuando más o menos tenía en mente los efectos y las ediciones que podía realizar, empezé un poco a darle vueltas al coco con mi compañero sobre cómo podíamos plasmar la pegada de la tecnología en nuestro aprendizaje, y justo se nos vino a la cabeza el Pen-drive y la manera tan fugaz de pasar a ser un objeto cotidiano en nuestra vida, y ya no solo cotidiano sino realmente útil.

Decidimos  homenajear al Pen-drive e insistimos en hacer algo fresco y ameno. Ahí es cuando aplique mis conocimientos básicos sobre el cine: la importancia de la música, los planos, la identificación con situaciones reales del espectador, el humor, el mensaje claro y conciso...

Con toda esta mezcla de ideas empezamos a ''maquinar'' sobre situaciones en las que el Pen-drive nos hizo la vida más fácil y en cómo contarlo de una manera dinámica. Una cosa muy importante esque pienso que tanto mi compañero Álvaro como yo no nos tomamos el trabajo no cómo una verdadera labor, si no como una oportunidad de hacer algo diferente, ya no era un trabajo era el reto de hacerlo bien y de expresar lo que queríamos.

Y así con esos ingredientes realizamos el vídeo en un ambiente relajado y con ganas de disfrutar de la oportunidad de hacer algo diferente, y mas o menos, pienso que se vió reflejado en el vídeo. Si tengo que resaltar algo en el proceso es eso, la iniciativa que creó en nosotros debido a las ganas con las que absorivimos la idea de de realizar un vídeo para clase, algo inédito en nuestra vida universitaria. Potenciar esa otra parte más ''artística'' digamos de los alumnos creo que es muy importante para nuestro futuro laboral y eso para mí siempre fué un punto de motivación. Además quiero subrayar la participación de muchos compañeros de clase que hizo que el vídeo tomara un carácter mucho más cercano.Sinceramente destaco la actitud con la que encaramos la realización del vídeo y lo que disfrutamos del mismo proceso que sinceramente refrescó la el término ''trabajo de la universidad'' en mí. El producto final es este vídeo que sinceramente estamos orgullosos( yo por lo menos) de como quedó, dándonos cuenta sobre todo del conocimiento nulo que teníamos de la edicion de vídeos, y lo poco que nos habíamos parado a pensar en el impacto fugaz que tuvo la tecnología, y con ella el Pen-drive en nuestra rutina diária.Para los que no lo visteis aún os dejo el enlace-Muchas Graciaaas!

Error processing the video