Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

Reflexión sobre el vídeo

Reflexión sobre la actividad realizada con mi compañero y amigo Fernando:

La verdad es que al principio la propuesta me parecía muy interesante, ya que nunca había tenido que realizar algo parecido, lo más cercano habían sido presentaciones de power point. Además era una actividad muy atractiva para mi, ya que me gusta romperme la cabeza pensando ideas, propuestas, formas de sorprender a los demás.

El proceso de realización fue más sencillo de lo que me esperaba, quedamos para tratar de organizarnos y decidir que escenas debíamos grabar, las fotos que debíamos sacar etc, además de buscar un programa con el que montar el vídeo y familiarizarnos un poco con él. La semana santa sirvió para todo esto, y al finalizar la misma, nos juntamos en Santiago con todas las ideas claras y tan sólo la necesidad de plasmarlas en el formato adecuado a la situación.

 

En una mañana conseguimos tenerlo prácticamente todo, grabamos los vídeos, sacamos las fotos y organizamos las mismas en las diferentes secuencias. Pensamos y razonamos todo el texto que debíamos introducir entre todas estas imágenes e vídeos, de forma que quedase una "historia" con presentación, nudo y desenlace. El manejo de movi macker, es sencillo, pero trae consigo bastantes probelemas. Desaparecían los vídeos, no sabíamos como acortar y acomodar la música a las diferentes escenas, se escuchaban mal, el texto iba demasiado rápido... Pero poco a poco fuimos dando con la solución a todos estos problemas, de todos es sabido que argallando un poco y teniendo paciencia las cosas salen y el esfuerzo tuvo su recompensa en el vídeo final. Fue un trabajo muy gratificante después de todos los esfuerzos que nos llevó, y la experiencia en general ha sido muy buena.

Además poder compartilo con tus compañeros y amigos, ver los de los demás y reflexionar a cerca de ellos, es algo muy enriquecedor para nuestra formación, ya que las nuevas tecnlogías van a estar presentes en todos los contextos o ámbitos en los que desempeñemos nuestra función laboral como pedagogos/as. En conclusión una muy buena experiencia y un gran trabajo, que además de reforzar nuestro trabajo en equipo, ha dado muestra una vez más, del buen rollo existente entre todos los compañeros, ya que nos hemos ayudado e incluso participado en otros vídeos.

Espero que la experiencia haya sido buena para todos, un saludo.

Comentarios