Reflexión sobre la actividad....

Reflexión sobre la actividad.

La verdad es que personalmente ya conocía la herramienta Movie Maker de edición de videos lo cual pudo facilitar un poco la elaboración de nuestro video.

Para mí, la idea de realizar esta actividad y configurarla como un video era algo incierto pero muy interesante. Personalmente nunca me he parado a pensar en cómo el paso del tiempo ha provocado el paso fugaz de tecnologías que marcaron mi crecimiento de niño a hombre.

Todo este proceso de trabajo para la elaboración del video, ha despertado en mí pequeños sentimientos de nostalgia al recordar los momentos delante de la tele y mis series preferidas, mi primer teléfono móvil u ordenador… Todos estos acontecimientos que ya solo el pasado es consciente de ellos.

El poder compartir tus recuerdos con tu compañero y comprobar como coincidimos en algunas experiencias pasadas o como disentimos en los distintos puntos de vista sobre la tecnología y los contextos donde se desarrolla. Esto es lo más enriquecedor de todo, darte cuenta de que todo este proceso temporal ha supeditado un crecimiento tanto físico como madurativo, un aprendizaje tecnológico.

Hemos crecido con la tecnología y a pesar de que esta siempre es pasajera, cada uno de nosotros llevamos dentro nuestra forma de entenderla e interactuar con ella. Pero aun con todo esto, es fascinante darnos cuenta de que nosotros creamos y usamos la tecnología en nuestras vidas sin percatarnos en muchas ocasiones, pero es gracias a nosotros que la tecnología existe y se reinventa de forma continua cambiando los aprendizajes y las experiencias de la gente.