¿Cual es el futuro de nuestra especie?

Esta mañana he visto esta entrada, que pertenece al programa Cuarto Milenio de Cuatro. en la que se nos presenta un debate y un estudio sobre la repercusión de las nuevas tecnologías en la especie humana. 

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-08/t08xp31/humano-involucionando-debido-nuevas-tecnologias_0_1588125170.html

Comentarios

  • coral lopez lozano

    Non coñezo o rigor co que os datos son mostrados, mais dende o meu punto de vista, aínda que a tecnoloxía nos aporta moitas facilidades, non considero que estamos comezando un proceso de involución. Son consciente que tarefas como a escritura a man están en retroceso, con todo creo que as novas tecnoloxías nos potencían outras habilidades como é unha maior conciencia crítica ante a información que recibimos. Por outro lado, é certo que as relacións interpersoais cara a cara, están en grave problema debido ao auxe do contacto por internet.

    Con todo podo entender as explicacións que aportan pero sen dúbida o que non entendo de todo o que explica é a relación que presenta da involución co balconing, poñendo este último como un exemplo da mesma.

  • Talia Rodriguez Arribas

    Yo no estoy de acuerdo con lo que se dice en el video. No creo que las tecnologías produzcan una involución de la especie, sino al contrario. Es verdad que nuestros antepasados tenían que pensar para poder sobrevivir, inventar herramientas, etc pero ahora ¿de donde vienen todas las innovaciones? también somos los seres humanos los que gracias a nuestra mente, nuestra creatividad y nuestra capacidad somos capaces de hacer innovaciones e invenciones de todo tipo. Está claro que siempre hay gente que haga locuras, como puede ser el balconing que saía en el vídeo, pero seguro que hace años también había gente que hacía cosas por el estilo, lo que pasa que la historia eso no lo recoge, como posteriormente no recogerá algunas de las estupideces que se hacen hoy en día. Por ello, no creo que la tecnología nos lleve a una época de involución, sino al contrario

  • Cynthia Santome

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. Bien es cierto que la tecnología nos hace la vida mucho más fácil, pero la mayoria de los argumentos que se exponen en el video están llevados al extremo. Con respecto al tema del balconing, hay que decir que siempre hubo y habrá gente que, por extrañas razones, hagan cosas inexplicables y, en la mayoria de los casos, peligrosas. No obstante, no creo que tenga nada que ver con una disminucion de la capacidad intelectual y mucho menos porque cada vez nos parezcamos más al mono. Los jóvenes a veces hacemos locuras, porque nos gusta la adrenalina o por el simple hecho de hacer algo "prohibido" por la sociedad, pero estoy segura de que esto existía ya desde mucho antes de que se produjera esta revolución tecnólogica, la cual está creada, como bien decís, a partir de la creatividad y la inteligencia del hombre.