Reflexiones de Vídeo

       Ya de entrada la consideración de realizar un vídeo por nosotras mismas, como actividad práctica, nos pareció que podría ser interesante. Por ello la actitud de mi compañera y mía, fue muy positiva. Sin embargo cuando comenzamos a adentrarnos en el tema de con qué programa podríamos realizar el vídeo, comenzaron los problemas. La mayoría que nos recomendaban no los podíamos usar y los que podíamos eran de profesionales y no estábamos realmente formadas en su uso. Así que decidimos probar con el Movie Maker. Aunque este al principio no nos pareciera la mejor opción, resultó serlo. Descubrimos muchas más aplicaciones de las que pensábamos que tenía. Siendo todo lo descubierto a raíz de investigar sus opciones y de aprovechar las oportunidades que nos dió un tutorial.

          Conseguimos elaborar el vídeo deseado sin problema, el mayor problema llegó cuando deseábamos modificar una parte. El proyecto en sí que teníamos del vídeo, al cambiar el almacenamiento de las fotos de carpeta, se nos había desmoronado. Entonces nos preocupamos mucho, por si teníamos que repetir toda la labor. Decidimos recurrir a un tutorial, para saber si podíamos introducir el video ya creado en otro proyecto y así completarlo, así fue, lo conseguimos.  

         En cuanto a la historia que queríamos contar, deseábamos hacer contraste a cómo antes aprendíamos a rasgos generales, y cómo lo hacíamos particularmente (desde nuestra experiencia), haciendo no solo comparación entre el “antes” y “ahora” sino  estableciendo el aprendizaje a través de los cuatro pilares de la educación. La intención era abarcar no solo como aprendíamos a conocer o aprender, sino también a ser y a vivir.

       En verdad, decidimos no realizar nuestro video con nosotras mismas de protagonistas ya que era difícil coordinar los horarios de Alba y los míos. Por ello, decidimos introducir nuestras voces, a modo de aportar un matíz de originalidad. Esto fue más complicado de lo que parecía, ya que  equilibrar la música con nuestras voces, fue lo que más nos llevó.

         Como autocrítica, hemos de afirmar que nuestro video no resultó ser de los más divertidos, realmente he visto videos muy buenos de mis compañeros, sobre todo me ha gustado el del Pen-Drive- Life (Mi más sincera enhorabuenaJ), sin embargo considero que el trabajo realizado es  observable, y que para no tener ni idea ni de introducir una imagen, estamos muy contentas del resultado y de lo aprendido.

        Una vez realizado el vídeo y tras el comentario de la profesora de que “el vídeo que realizas define como eres”, nos hizo reflexionar viéndolo una vez más  que en nuestra creación nos identificabamos más de lo que podíamos creer. Ya sea por escoger un tipo de música o un tipo de imágenes personales, las cuales hace que veamos el desarrollo que supone los cambios de aprendizaje a través de la tecnología, en nosotras mismas.

            Aquí os dejo el vídeo como enlace, ya que he probado a incrustarlo pero se me borra el texto escrito.

 

 


Comentarios