Una búsqueda eficiente

En las dos últimas clases hemos tratado el tema de las búsquedas en red y cómo realizarlas de una forma más eficaz y eficiente.

Para empezar, debemos saber que existen más buscadores que google y google académico, como son yahoo, bing, etc Además existen metabuscadores como Dogpile, Yippy o Metacrawler que realizan una búsqueda dentro de otros buscadores. A continuación debemos tener claro el "qué", es decir lo que queremos buscar y elegir las palabras más adecuadas para delimitar y facilitar el proceso de búsqueda. En este caso nos puede ayudar el hecho de añadir signos como "+", "-", "()", ... mostrando más o menos enlaces o información más exacta.

No debemos pasar por algo el indicador de fiabilidad de las páginas visitadas, es decir no debemos quedarnos con la primera página encontrada sin más, sino que es necesario revisarla, comprobar si tiene autoría reconocida, de quién es, si lo que dice tiene utilidad para ti, si tiene sentido etc.

Para terminar, es necesario comparar y contrastar la información obtenidad para obtener un mayor nivel de rigor en nuestros trabajos.

Si queremos evitar perder los links que utilizamos existen páginas que los guardan como Delicious.