Floqq.com. Compartiendo se entiende la gente

Muy buenas compañeros/as!.Después de unas cuantas clases hablando un poco de todo lo que gira alrededor de la Tecnología educativa, puedo comprobar que una de las palabras que más se oyen es la de compartir. La gran cualidad que tienen las tecnologías hoy en día es esa, el compartir, y ya no solo el hecho de compartir si no del proceso de ''feed-back'' que se deriva de esta acción, lo que proporciona la libertad de poder estar intercambiando datos, información, música o lo que se le preste al usuario con el resto del mundo. 

Pensando en este concepto el otro día casi por accidente vi en la televisión la existencia de esta página http://www.floqq.com/, explicaban en el programa que era una página web creada por gente joven (mucha en paro)  que explotaba el término ''compartir información'' al máximo exponente. La página proponia a los usuarios que lo desearan registrarse en la página y enseñar algún conocimiento basándose en la sentencia de ''todos podemos enseñar algo a otra persona que le puede ser útil'' y además recibir una retribución por ello, con esto, quieren potenciar el aprendizaje online y la colaboración entre usuarios en esta dura situación económica en la que los jóvenes no estamos saliendo muy bien parados. Todo esto mediante cursos a los que cualquier usuario puede acceder y en los que él mismo tiene la posibilidad de ofrecerlos.

Me parece muy importante este tipo de movimientos innovadores para ayudar a los jóvenes desde la cercanía de ser ellos mismos quién se retribuyen, aprovechando esa gran virtud de la red que es el compartir información con esta libertad. Juventud, movámonos,compartamosLaughing!

Comentarios

  • Sara Cancelo Pereiro

    “Compartir es vivir” decía siempre una de mis mejores amigas. Creo que ahí está la clave, el conocimiento compartido y la posibilidad de acceso libre al mismo, para crear a si una sociedad justa y participativa, que realmente sea autónoma en su aprendizaje y el cual se forma a lo largo de toda la vida. No conocía la página que adjuntas, pero me parece muy interesante ya solo desde su planeamiento de ''todos podemos enseñar algo a otra persona que le puede ser útil''. Todo esto potencia que el aprendizaje no quede relegado a las estructuras formales de educación, sino que sea conocimiento compartido y el cual pueda generar multitud de debates y reflexiones.