Nube de tags

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tags de todo el sitio

La Tecnología y yo:

La tecnología nos influye desde siempre a nivel global, desde los medicamentos que empezamos a tomar desde la cuna y que asimilamos que necesitamos para recuperarnos de según qué enfermedades hasta los móviles con internet  que ya parecen un apéndice de nuestras manos.

Entendiendo que por herramienta tecnológica no se reduce sólo a un instrumento electrónico, considero que de los grandes descubrimientos personales que viví en mi vida y siguen siendo usados a diario se encuentran los utensilios para pintar dibujar etc. un medio para desarrollarse cognitivamente ya sea el dibujo la pintura, la escritura ...  también los distintos soportes de diferentes texturas y colores me inspiraban positivamente.

Después llego la música, con sus diferentes formas de reproducción a lo largo de estos 20 años, a través de ella sentía, se transmitían emociones, incluso aprendías ciertas nociones de historia al escuchar algunas letras.

Más tarde,  aprendí a manejar, de forma simple, un ordenador . En él se podían ver películas y jugar. Mis padres se volvían locos para intentar motivarme a que mecanografiase, lo consideraban una noción básica para desenvolverse en el mundo, recuerdo su cara al ver como había  avanzado, mi evolución se debía al programa conocido por todos que ya está un poco en desuso, el Messenger. con el escribir me parecía divertido y necesario si quería contactar con mis amigos. Con los años ese chat fue sustituido por otras redes sociales más completas como el tuenti y el facebook. En ellas a de más de compartir opiniones y conversaciones también se compartían imágenes, música etc.

La tecnología también influyó en mi de forma de negativa, no me gustaba, y sigue sin hacerlo, las largas horas que se pasaban mis amigos jugando en grupo a videojuegos que considero aburridos. Es positivo para ellos, que desarrollan otras capacidades pero para mí era una barrera que nos separaba y que cortaba la comunicación real entre personas.

Otra tecnología que fue influyendo en mi fue la televisión cada vez de un mayor tamaño y menor volumen, con ella al ver cualquier documental puedes apreciar hasta ínfimos detalle con una calidad impresionante.

Con el paso de los años la tecnología ayudaba a que tuviésemos una vida más cómoda que si la lavadora, la secadora, el microondas, el scanner, la planchas... en general electrodomésticos y dispositivos relacionados el PC eran los más utilizados por mi familia.

Antes la profesora mencionó como un cambio, el uso de las gafas, es cierto , es un cambio muy importante y beneficioso para todo aquel que lo utilice, yo como persona con miopía les doy mucho uso y me hacen la vida mucho más llevadera hasta el punto que sin ellas no puedo desenvolver mi vida con normalidad, Más tarde llegaron las lentes de contacto que permitían mayor comodidad al practicar deportes, ir a la playa o simplemente caminar tranquilamente por la calle cuando llueve sin que se te llenen los cristales de gotitas.

La evolución en los transportes también se agradece mucho, el coche con dirección asistida de mi hermano y mío es de más fácil manejo que el de mi madre, que no la tiene.
 En mi vida pasé por tacatás, triciclos , bicicletas , patinetes hasta llegar al coche que me aporto mayor independencia . Todo estudiante valora los transportes públicos como el tren o el autobús que permite más comodidad para volver a casa. Poco a poco estos transportes también se van actualizando y ganan velocidad y confort.

En definitiva, la tecnología está presente en todos los aspectos de la vida de una persona pero deberíamos hacer un uso más responsable respetando más la naturaleza y el resto de especies que en ella habitan. 

Comentarios

  • Yurena Fernandez

    Muy buena! totalmente de acuerdo contigo en que la tecnología está constantemente a nuestro alrededor, a veces facilitándonos la vida, y a veces también creandonos más dependecias y necesidades.

  • MartaValcarcelRubinos

    Me siento identificada con lo que con lo que comentas, por ejemplo, el tema de las gafas. A día de hoy, por sensibilidad en los ojos no soy capaz de ponerme lentillas, lo cual genera una dependencia de las gafas que no me gusta nada. Sin embargo, pienso en las ventajas que proporciona... Con todo ello quiero decir que efectivamente  estas tecnologías nos crean dependencias, pero bajo mi punto de vista, las facilidades otorgadas ganan en la balanza en cuanto a beneficios que extraemos de las mismas. Esto, sé que no se puede generalizar, ya que hay tecnologías que usamos mucho más prescindibles que otras.