Argentina: el 3º país que más invierte en tecnología educativa

Hace un par de semanas escribí una entrada sobre las políticas de integración en la que también hablé algo de la inversión en las nuevas tecnologías y hoy he podido ver que Argentina es el tercer país del mundo que más invierte en tecnología educativa (después de Estados Unidos y China) sobre todo con el programa Conectar Igualdad.

 

El programa Conectar Igualdad reparte netbooks a alumnos y profesores de todo el país, además de desarrollar contenidos digitales utilizados en propuestas didácticas; y en la formación docente  para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

 

Me ha llamado mucho la atención de este programa que contempla recursos destinados a las familias además de a los docentes y alumnos.

 

Os dejo la web del programa a ver que os parece.

http://www.conectarigualdad.gob.ar/

 

Y la noticia donde he leído que Argentina es uno de los mayores inversores en tecnología educativa.

http://www.inforegion.com.ar/noticia/35092/argentina-es-el-tercer-pais-que-mas-invierte-en-tecnologia-educativa

Comentarios

  • MartaValcarcelRubinos

    Ni suponía que Argentina fuera un país relevante en cuanto a  inversión en las nuevas tecnologías. Como la propia noticia dice, es un avance de igualdad por el que apuesta el país, y me parece relevante. No se debe quitar importancia a la actualización tecnológica en ningún país, ya que creo que el futuro está claramente definido como un futuro tecnológico, y se debe evitar en lo máximo posible la llamada "brecha digital" para que este futuro no esté marcado por la desigualdad.

  • Alba Gómez B.

    Que Argentina invertía notablemente en tecnología era algo que Adriana nos había comentado en clase, pero me parece sorprendente que sea el 3er país del mundo con mayor inversión! Asombrada me he quedado....

    En cuanto al programa,  me recuerda bastante al Proyecto Abalar, ya que persiguen el mismo fin, que es digitalizar las escuelas y alfabetizar tecnologicamente a sus integrantes.