Reflexión sobre la realización del vídeo

Durante el proceso de elaboración del video acerca de cómo han influido las tecnologías en nosotros, pude darme cuenta de lo difícil que es transmitir mediante el lenguaje audiovisual una idea.

Sin casi experiencia en la elaboración de videos, intentar transformar el lenguaje escrito en lenguaje audiovisual fue todo un reto, ya que nunca antes había realizado una actividad como esta. Hasta ahora siempre me habían pedido que diese respuesta a una cuestión mediante la elaboración de un texto y, pensándolo bien, debo decir que este hecho me llama la atención pues, en los tiempos que vivimos, en los que el lenguaje audiovisual ocupa un lugar tan importante, resulta un poco contradictorio que no nos animen más a introducirnos en él.

Por otro lado, la elaboración de este vídeo me ha mostrado la importancia de tener antes de empezar bien claro lo que se quiere llegar a transmitir a través de él, ya que si no es muy difícil avanzar en su realización, porque corremos el riesgo de que el video pierda la continuidad, provocando que el mensaje no quede muy claro o que incluso adquiera otro significado.

Así mismo esta actividad supuso una reflexión personal acerca de la gran presencia que tienen en nuestras vidas las tecnologías, el vínculo de dependencia que hemos desarrollado con el paso del tiempo y lo común que nos resulta su uso; llegando hasta el punto de resultarnos difícil definirlas porque las hemos incorporado a nuestro día a día como algo cotidiano.

Finalmente, quisiera decir que me hubiese gustado dedicarle más tiempo a su realización, para así poder sacarle mayor partido al uso del programa “Movie Maker” e incluir más imágenes propias. Además, considero que manejarse con soltura en el lenguaje audiovisual es algo importante en nuestra profesión, ya que es una manera eficaz de llegar a las personas.