1ª SESIÓN

Por iris

                                                                                                05/03/2012

1. ¿Qué me parece la Tecnología Educativa?

    Una materia en la que aprendes el funcionamiento y la importancia de las TIC’s en educación.

Wikipedia:

  “La tecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación). Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.”

“Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. Se denominan tecnologías de la información y la comunicación al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informaciones, en forma de voz, imágenes y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética [1]. Las TIC incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.”

 

2. ¿Qué relación tiene con otras materias que ya he estudiado?

   Esta materia la relaciono con Documentación e Información Educativa, por el manejo de las Tic’s en nuestro aprendizaje; además de enseñarnos como se utilizan. Destaco que mayormente en todas las materias ponen énfasis en la utilización y manejo de las Tic’s.

 

3. ¿Cómo me relaciono con la tecnología?

   Considero que durante todo el día estamos en contacto directo con la tecnología, estamos relacionándonos con ella constantemente. ( en casa, facultad, trabajo, tiendas…)

 

4. ¿Cómo me gustaría que fuese la asignatura?

   Amena, fácil de comprender, interesante y sobre todo que sea útil en nuestra carrera.