APPs de Educación Especial

Os presento un interesantísimo artículo sobre las mejores APPS que podemos encontrar disponibles y de forma gratuita en internet.

¿En primer lugar que es una APP?

El término app es una abreviatura de la palabra en inglés application. Es decir, una app es un programa. Pero con unas características especiales…

  • Se refieren sobre todo a aplicaciones destinadas a tablets (como el iPad o equipos Android) o a teléfonos del tipo smartphone (como el iPhone o el Samsung Galaxy). También para Windows 8.
  • Suelen ser más dinámicas que los programas tradicionales. Algunas dependen de Internet para funcionar. Por ejemplo las asociadas a Facebook o Twitter. O las de noticias o el estado del tiempo.
  • Son más pequeñas y específicas. Es raro que ocupen más de unos pocos MB. Y su uso suele limitarse a algo muy concreto. No tienen decenas de opciones distintas como muchos programas "normales".

Ahora pasaros por este enlace:

http://computerhoy.com/listas/apps/5-mejores-apps-educacion-especial-2402

Se trata de un artículo de la famosa revista de informática y tecnología ComputerHoy. Esta revista se ha hecho bastante famosa en los últimos años en España en detrimento de grandes propuestas del papel como PCActual, Computing ya extintas. Su popularidad se ha debido en gran medida a la forma de mostrar la tecnología, que en muchos casos formaban al lector paso a paso en formas de actuar ante problemas informáticos ya sean de software o de hardware.

Pues bien, ahora nos presentan una selección sobre las que consideran las mejores APPs sobre Educación disponibles en la red. En resumidas cuentas nos presentan:

1º PICAA. Aplicación para ayudar a personas que necesitan características especiales en su educación. Tiene cinco tipos diferentes de actividades. Esta aplicación está dirigida, por ejemplo,  a personas con TEA (Transtorno del Espectro Autista), TGD o Síndrome de Down.

2º LENGUA DE SIGNOS PARA IPHONE. App para aprender la lengua de signos española.

3º Comportamiento Tracker Pro . Para ayudar a profesionales y terapeutas a llevar un seguimiento de los comportamientos de niños afectados por autismo

4º Secuencias de EdNinja. Enfocada a mejorar las habilidades de comunicación, aprendizaje y relación de los niños. La han diseñado terapeutas y profesores de educación especial.


5º SNApps4Kids. La app SNApps4Kids es la versión para dispositivos móviles de la web de esta plataforma, una comunidad de apoyo, para padres, educadores y terapeutas en la que se comparten experiencias para ayudar a los pequeños a mejorar y desarrollar sus habilidades.

Sinceramente me parece muy interesante no solo por el contenido y la información que nos aporta, sino también por el hueco que se abre para la educación dentro de la propia tecnología.

Esto es un gran paso, ya que segurísimo ayudaran a mucha gente a utilizar más a menudo este tipo de recurso tecnológico, también denota la importancia que tiene la educación en la sociedad tecnológica.

¿Qué os parece?