Aplicaciones que ofrecen ayuda

Como sabemos, hoy por hoy el tema de más actualidad es nuestra “queridísima” crisis, y con ella el desempleo, de hecho el mes de marzo cerró con más de cinco millones de parados. Pues bien, ahora parece ser que Apple abre una pequeña ventana, por decirlo de alguna forma, a todas aquellas personas desempleadas. Según la noticia que he encontrado por la red, hay algunas aplicaciones ( SWOTcreator y mySwot) que van destinadas a las personas que están buscando empleo, en las que se les realiza un análisis que identifica: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades laborales; ambas tienen un coste de 0,89€ cada una. Otra que también puede descargarse desde el sistema operativo de Apple (iOS) es Central Test; esta sirve para aquellas personas que todavía no tienen demasiado claro que recorrido profesional debería escoger.

 

Hay incluso aplicaciones para mejorar los idiomas!! Os imagináis preparándoos para el B1 a través de una aplicación del móvil?

Os dejo la noticia por si os interesa leer más sobre las aplicaciones. A mí me parecen muy interesantes. http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/empleo/guia-de-las-aplicaciones-de-movil-que-pueden-ayudarte-a-encontrar-empleo_7hNPviw8sZxBFGqBmDk0I3

Y un blog en el que se recogen 10 aplicaciones de Android  para las personas que deseen buscar trabajo

http://edulcoro.blogspot.com.es/2013/04/10-aplicaciones-android-para-buscar.html