Mi primera vez sin móvil

    Os dejo esta interesante noticia en la cual se recoge un experimento realizado en un colegio de Secundaria de Alemania. Se podría decir que es un experimento, aunque muy breve, de "Desintoxicación Tecnológica", tema que traté en otra entrada anterior del blog, y que quería incluír para ejemplificar mejor el concepto.

    La práctica consistía en que un grupo de adolescentes estaría una semana entera sin móvil, y según las declaraciones de uno de los chicos, separarse de este aparato les resultó bastante complicado: "Las primeras 48 horas son angustiosas, pero después sientes un subidón, es como si el día tuviese más horas y comienzas a hacer cosas como loco".

    Con este experimento los jóvenes se dan cuenta de lo enganchados que estaban y afirman que aprovecharon más el tiempo. De todas formas, ellos no creen que sean dependientes de la tecnología y tampoco tienen intención de dejarla un poco más a un lado, ya que afirman que no serían capaces de vivir sin ella... 

¿Vivimos en una sociedad de tecnoadictos? Yo opino que cada vez más, ya que en muchos sentidos nos facilitan la vida, pero también creo que cuando queramos desintoxicarnos, será casi imposible.

 

Referencias bibliográficas empleadas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/24/navegante/1366804525.html (Consultada el 24/04/2013)

Comentarios

  • Talia Rodriguez Arribas

    Me parece interesante el experimento. Es verdad que estos chicos no podían ser adictos totales al móvil, ya que yo conozco personas que si están sin móvil un día entero creo que les da algo; por lo tanto este tipo de experimentos de desintoxicación se deberían de hacer con ellos y a ver que pasa así.

  • Silvia Seren Sampedro

    Sí, estaría bien! o incluso hacer el experimento a nosotros mismos y comprobar si somos o no dependientes. De esta manera viviremos en primera persona los síntomas de la tecnodependencia o por el contrario, no nos influirá en nada estar sin tecnología durante un tiempo. 

  • Talia Rodriguez Arribas

    Si, también sería esa buena opción. Además muchas veces uno mismo no se da cuenta de esas cosas, así que a lo mejor somos dependientes de las tecnologías y no lo sabemos por lo que también estaría bien investigarlo.

  • Beatriz Lopez Muniz

    Ao igual que manifesta Talia pareceme un experimento moi interesante. A dicir verdade, o que máis me sorprendeu foi o feito de que todos os alumnos que participaron atopesen algo positivo, en ningún caso se manifestan feitos negativos todo o contrario, os participantes deronse conta de cousas que os rodeaban e que descoñecian por completo.

    O feito de realizarnos a nos mesmos o experimento é unha moi boa idea, moitos de nos necesitamos saber ata que punto chega a nosa dependencia da tecnoloxía.