O laberinto ensimesmado, integración de las tecnologías en el aula. Búsqueda bibliográfica.

La autoría de esta experiencia es el Grupo Stellae.

La experiencia fue realizada en un IES de un pueblo marinero en la provincia de A Coruña, en este se imparten la ESO, dos Bachilleratos (Humanidades y Ciencias de la Naturaleza) y dos Ciclos Formativos. Los alumnos que acuden a este IES son básicamente procedentes de familias con relación al sector primario.

Tipo de experiencia: Se trata de una experiencia de investigación de las nuevas tecnologías en un centro educativo, tratando tanto con el profesorado como con los alumnos, es decir, con los agentes implicados en el proceso educativo. 

Descripción de la experiencia: A través de esta experiencia se describe y analiza la situación de la tecnología integrada en aula de un centro educativo de secundaria, ¿cómo lo hacen? Para ello trabajan informándose sobre las características del centro, del contexto, de los participantes en el proceso educativo, los espacios y los tiempos, los aspectos organizativos de la institución. Además de la observación también utilizan otros tipos de instrumentos de recogida de información como las entrevistas.

Cómo se utiliza la tecnología: En el caso de los alumnos tan solo se relegan las tecnologías, sobre todo en este caso los ordenadores, al aula de infromática. Debido a las condiciones y caracteríticas del centro las tecnologías no se utilizan sobremanera, tan solo como apoyo en el aula y ni siquiera todos los docentes la emplean.