Sofware educativo

Después de mi anterior entrada sobre si las tecnologías aumentaban la motivación de los alumnos de infantil y primaria, he decidido buscar diferentes softwares educativos, ya que considero que estos aumentan el aprendizaje de los alumnos y lo hacen más fácil.

En primer lugar decir que un software educativo es aquel destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. Por ejemplo, los software educativos pueden ser desde programas orientados al aprendizaje (Logo), hasta sistemas operativos completos destinados a la educación (GNU/Linux).

Considero que sería interesante conocer e investigar algunos de estos softwares para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, puesto que es una herramienta que deberían de tener en cuenta los profesores para trabajar con sus alumnos.

A continuación os dejo algunos ejemplos, en concreto uno de un programa para trabajar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones y otro de química, para un nivel algo avanzado, puesto que es química orgánica.

 

Software educativo de inicio a las matemáticas

Tutorial del software educativo chemitorium 2.0

 

Considero que estos programas deberían ser un recurso que tengan los profesores, al igual que fichas o ejercicios.

 

Wikipedia. (2013). Software educativo. Recuperado el 29 de abril de 2013 de http://es.wikipedia.org/wiki/Software_educativo