"Educación y tecnología. Un diseño para una experiencia".

A la hora de hablar de las experiencias en el aula por medio de las tecnologías, la profesora de Tecnología educativa, nos propuso la misma búsqueda pero a través de libros de texto.

Nos dio libros de referencia en los que podíamos buscar, pero a la hora de hacerlo, estos libros ya estaban reservados.

Para hacer este trabajo he escogido la obra “Educación y tecnología. Un diseño para una experiencia”

 

 Búsqueda de la información:

A través de la biblioteca de Ciencias de la Educación, por palabras clave como experiencias, educación y tecnología.

 Tipo de material:

Se trata de un libro de texto.

Autor de referencia

William Clark Trow

Año

El año en el que se publicó esta obra es la siguiente: 1967

Análisis

Nos centraremos en el capítulo “Como llevar a la práctica el cambio”.

Este capítulo habla sobre una investigación sobre “el empleo de los programas de las máquinas de enseñanza en relación con las lecciones televisadas” y otra investigación que se refiere al “empleo de los nuevos medios en la enseñanza de los retardados mentales”.

Estas investigaciones las llevan en centros educativos imaginarios, del futuro. Es decir, como si fuera una utopía.

Evaluación

“Finalmente, hay que armonizar la instrucción con aquello que se conoce sobre la naturaleza del proceso del aprendizaje. Es factible proporcionar al niño, en calidad de organismo dinámico, medios y procedimientos adecuados, enriquecer sus experiencias perceptivas, desarrollar su comprensión del significado de los conceptos (…). Hoy pueden escogerse los distintos medios, nuevos y antiguos, que mejor se adapten a cada uno de esos procesos por sus contribuciones específicas”.

Bibliografía

Clark Trow, W (1967). Educación y tecnología. Un diseño para la experiencia. Buenos Aires: Ed. El Ateneo.

Comentario

He escogido esta obra y estos párrafos, porque fue de lo que leí, lo que más me llamó la atención. Que plasmaran sus investigaciones en utopías, de cómo se debería de desarrollar en el futuro.

Lo que más me llama la atención es que prácticamente, en el año 1967 y en el 2013, tengamos los mismos problemas en relación con la tecnología en las aulas, ya que aunque se hayan cambiado las tecnologías, el dilema siempre va a ser el mismo.