Plan de formación del profesorado bilingüe.

En este breve post de domingo, quiero hablar de un plan de formación del profesorado bilingüe que ya está llevando a cabo el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Dicho plan, consta de tres partes fundamentales: la primera, se basa en recibir los conocimientos teóricos adecuados, la segunda se trata de pasar dos semanas en el extranjero y la tercera parte, consiste en poner en práctica sus conocimientos elaborando un plan de actividades para el centro.

Esta dirigido a docentes de centros públicos y tiene como objetivo reforzar las competencias lingüísticos de éstos, a la vez que renovar y complementar sus competencias pedagógicas y metodológicas.

Me ha gustado este plan de formación, pues que los gobiernos lleven a cabo proyectos, planes y diversas iniciativas para mejorar cualquier aspecto de la educación, en este caso, mejorar la formación del profesorado, creo que es de resaltar ya que una propuesta de este tipo, muestra interés y preocupación por avanzar hacia la calidad educativa.

Para más información:

http://noticias.lainformacion.com/educacion/profesores/educacion-inicia-el-plan-de-formacion-del-profesorado-bilingue_uMWXW2o7F2wIeGOCX81Vh2/


Un saludo,

Beatriz.