la importanci de saber COMO usar la tecnologia en el aula

http://www.listindiario.com.do/la-republica/2013/5/9/276398/Cree-tecnologia-es-ineficiente-sin-buena-pedagogia

 muchos de nosotros vivimos la integracion de las tecnologias en las aulas, y de la poca informacion y desconocimiento que tenian los profesores acerca de ellos, y generalmente el poco uso que le daban gracias a esta causa.

el gran gasto que se esta haciendo en la integracion de las nuevas tecnologias en las aulas, atraves de diferentes programas o proyectos, como puede ser en Galicia el Abalar, sirve para mejorar esta situación, el problema es que se da mucho dinero para el aparato en sí, pero no para la formacion del profesorado para su uso, rompiendo así la brecha digital existente de una forma mas eficaz.

la importacia de saber COMO usarla, de las necesidades educativas de cada alumno, para adaptar el proceso de enseñanza- aprendizaje a este y formar a mejores futuros profesionales.

buscar la innovación en la educación, en todos los ámbitos.

porque no se busca la mejor formacion del profesorado en este ámbito, ya que hacemos un gasto importante para la compra de la tecnologia? porque muchas administracion consideran que al dar a las aulas el hardware, ya es suficiente?

tenemos que tener en cuenta que sin un conocimiento de los profesores sobre como usar las nuevas tecnologias e innovar con ellas en el aula, nunca van a hacer el uso que se debería de estos aparatos, mientras estos se quedan obsoletos colocados en el aula, o como ya comentamos en clase, muchas veces metidos durante años en cajas.