Más recortes...

Como no es de extrañar, los recortes y despidos de profesores, sigue presente en nuestro país, y parece que seguirá durante bastante tiempo.

Son muchas las noticias que salen cada día en relación a esto. Una que ha salido ayer en el periódico El País, trata sobre el cese de un aula de informática y con ello, el despido de varios profesores que se dedicaban a la enseñanza de ofimática, en Getafe.

Una vez más resalta la contradicción entre querer mejorar la formación del profesorado y, sobre todo, dotarlo de nuevos conocimientos técnológicos con recortar en educación y en ámbitos como este.

Sigo sin entender nada, sigo sin entender como la educación ocupa uno de los últimos peldaños en cuanto a inversión del Estado se refiere... y sigo sin entender como pretede este gobierno alcanzar la calidad de la educación, tal y como se refleja en esta nueva ley educativa que quieren llevar a cabo, LOMCE, si lo único que llevan haciendo desde hace ya un tiempo, es recortar en dicho ámbito.

Subo la noticia, con motivo de reflejar, una vez más, como la educación sigue retrocediendo.http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/11/madrid/1368296352_964732.html

 

Un saludo.

Beatriz.