Llegando a mi destino final...

Llegando el destino final…

Desde Febrero empezamos ansiosos nuestro último cuatrimestre de Pedagogía. Al principio, algo desmotivados, sin ganas de trabajar, inmersos en un desconcierto tremendo por la entrega del TFG que no sabíamos muy bien cómo organizarnos en este trimestre donde tendríamos que reunir todos nuestros esfuerzos para hacerlo lo mejor posible. Y, esto no fue del todo así, me estanque mucho al principio, estaba desorientada, aunque tenía la suerte de “repetir” metodología, y aun así me costó mucho avanzar.

Estos meses fueron muy intensos, hemos aprendido mucho, discutido, compartido, pero todo lo bueno se termina. He aprendido mucho a través de esta página, la cual me parece un buen método, pero siempre que el alumno este perceptivo, y tenga ganas de trabajar, y conseguir una automotivación resulta muy difícil, demasiado diría yo, en mi forma de ver.

Además, esta asignatura tan amplia desde un principio, y lo poco que pudimos ver al final, por el tiempo, me resulta muy interesante y productiva. Hemos aprendido mucho, y muy valiosa en nuestra formación como futuros pedagogos. Creo que tanto en clase como en la red, aprendimos mucho, y diferentes cosas, y debatimos sobre temas que de una manera u otra todos sabemos algo y todos tenemos puntos de vista muy diferentes. A pesar de que falte algún día a clase, seguí todo tras la red, y siempre estaba ligada a la asignatura, de una manera u otra. Aprendí mucho de mis compañeros, cada uno tiene su forma de pensar, pero no por ello si es diferente a la mía va a ser errónea. 

Creo que crear nuestro propio portafolios es muy importante, porque de esa manera nosotros escogemos en lo que queremos profundizar, como queremos incidir y de que manera lo queremos plasmar. Además, podemos ver lo que nuestros compañeros crean día a día, y podemos mostrarles nuestros puntos de vista, que como dije antes,  muchas veces son muy distintos.

El portafolios es una buena herramienta, que si la sabemos usar correctamente nos puede resultar muy eficaz en nuestro aprendizaje y formación para nosotros y para los demás, que tienen la posibilidad de debatir, contrastar, explicar y tratar los temas a través del muro o de las entradas que se pueden dejar en blogs o archivos.

Si me tengo que autoevaluar de todo mi proceso, podría decir que pude haberlo hecho muchisimo mejor, sin duda, podemos hacer más de lo que realmente hacemos, pero este año no fue el mejor sin duda, tuvimos muchos contratiempos que nos desconcertaron bastante.

Y, como ya dije esta recta final de cuatrimestre y año se está terminando y con ello, esta materia, y poco a poco ire cerrando mi portafolios, poco queda para ponerle fin a éste. Espero que os sirviera de ayuda, aprendiérais con el y que nos sirvierá para avanzar en nuestro proceso de aprendizaje, que sin duda a mi me sirvió y ayudo personal y academicamente.

Un saludo, y hasta pronto!